Harley Quinn: Serie para Adultos

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Con un sinfín de cómics con su nombre y aparición protagónica en dos películas, ahora es turno de que Harley Quinn regresará a donde todo comenzó: en una serie animada para televisión. Distribuida a través del servicio de streaming de DC Universe, esta serie de Harley Quinn lo tiene todo: es graciosa, irreverente, fiel al canon y con apariciones de los personajes más famosos de los cómics. Además es importante mencionar que está dirigida para adultos debido a su contenido violento, explícito y gráfico.

Harley Quinn Series 2019

“El estudio nos llamó y literalmente preguntaron si estaba interesado en hacer un show animado para adultos de Harley Quinn. Por supuesto que dije que sí lo más rápido que me fue posible”. – Patrick Schumacker, escritor y productor de la serie.



Kaley Cuoco, reconocida por su papel en La Teoría del Big Bang, será la encargada de dar voz a la demente Harley Quinn. Emocionada por la oportunidad, Cuoco define a Harley como uno de los personajes femeninos más rudos, y famosos de los tiempos. El elenco también cuenta con la participación de Alan Tudyk como el Joker y Lake Bell como Poison Ivy. Para esta versión de Harley Quinn se tomaron una gran variedad de fuentes que sirvieron como inspiración, desde la versión clásica de la serie animada, los cómics de DC New 52 e incluso la película de Suicide Squad. Para lograrlo, nadie mejor que Shane Glines, aclamado ilustrador y diseñador de personajes que entrenó bajo la tutela de Bruce Timm en los estudios de Warner Bros.

“Había una gran preocupación ya que este show trata de presentar su historia y evolución como mujer, y caracterizarla de una manera demasiado sexual sería todo lo contrario a eso. Había que mantenernos fiel a los personajes y sus orígenes pero no queríamos tampoco que luciera demasiado infantil sino como una mujer adulta y psicótica”. – Jennifer Coyle, productora ejecutiva de la serie.

Por supuesto, a pesar de que la serie presenta mucha sangre, violencia, groserías y profanidad, era importante mantener una historia que estuviera bien fundamentada y fuera emocionante. De lo contrario, sería simplemente violencia sin sentido. Así pues, la trama gira en torno a Harley Quinn después de su ruptura con el Joker y como recupera su autoestima después de tantos años de haber estado atrapada en una relación tóxica con el supervillano. Si te preguntas con todo esto, cual es el tono que tiene la serie, te podemos decir que su estilo de comedia está basado en series como Rick y Morty, Archer y Arrested Development, por lo que puedes estar seguro de que te hará reír más de una vez. Cualquier momento puede ser alegre, violento, divertido, deprimente, agresivo o todo al mismo tiempo.

Joker



La serie de Harley Quinn se encuentra en su primera temporada todavía, con los primeros 7 capítulos disponibles y uno nuevo saliendo cada viernes. En total serán 13 episodios para después continuar con otros 13 capítulos en la segunda temporada, mismos que ya fueron completados. En total, los 26 episodios fueron producidos por un equipo de cientos de animadores, algunos de ellos en estudios de Corea, que trabajaron en múltiples capítulos a la vez dentro de un plazo de 24 meses para lograrlo. Sin embargo, con las excelentes reseñas que la serie de Harley Quinn ha recibido, así como la aprobación tanto de críticos como fans, parece que el duro esfuerzo ha valido la pena.


Aquí te traemos el trailer de esta serie animada y de la cual se está transmitiendo su segunda temporada desde el 3 de Abril de 2020:

HARLEY QUINN Trailer (2019) DC Universe

 

Por cierto, tal vez te pueda interesar visitar la tienda de cómic y novelas gráficas de Amazon (que actualmente están en descuento).

 

Actualización en 05.15.2020 Se modificaron fechas de lanzamiento de la segunda temporada.
Actualización en 28.03.2020 Trailer es incluido y se incluye la fecha del lanzamiento de su 2da temporada.

Con información de Animation Magazine