Pixar in a Box: Cursos Gratis de Animación Online

Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos en todo el mundo. Dentro de sus películas más destacadas tenemos obras icónicas como Toy Story, Up, Cars, Los Increíbles, Coco y Buscando a Nemo. De hecho, desde su fundación en 1986 el estudio ha producido 24 películas animadas. Se estima que en total el estudio ha logrado recaudar más de $14 billones de dólares en ganancias además de obtener 23 Premios Óscar, 10 Globos de Oro y 11 Premios Grammy a lo largo de los años. Con una reputación e historia tan distinguida, sus artistas son algunos de los más experimentados en la industria. Así que es una verdadera sorpresa el hecho de que puedas aprender directamente de ellos gracias a Pixar in a Box.

¿Qué es esto exactamente? Pixar in a Box es una serie de cursos que no sólo detallan los procesos creativos detrás de las cintas del estudio, sino que también te enseñan de animación y modelado, iluminación y efectos especiales. Y a diferencia de otros cursos, estos están disponibles en español. Pero lo mejor de todo es que estos cursos son completamente gratuitos, gracias a la colaboración de Khan Academy: una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer educación gratuita de primer nivel, para cualquier persona en cualquier lugar.

En total los cursos de Pixar in a Box se componen de 14 secciones distintas. Cabe mencionar que además de entrar en detalle sobre temas de arte y animación también se discuten materias como matemáticas, ingeniería y tecnología. Después de todo, la unión de la ciencia y la creatividad es lo que da lugar a las producciones tan sofisticadas y sorprendentes que el estudio ha sido capaz de realizar a lo largo de sus 43 años de existencia.

Pixar in a Box: Cursos Gratis de Animación Online

Como parte de las lecciones se incluyen entrevistas con distintos artistas de Pixar: desde directores y diseñadores de producción hasta animadores, artistas de iluminación y riggers. Juntos explican los diversos retos que el equipo ha enfrentado durante la producción de muchas de sus cintas y cómo fue que los superaron. Finalmente, este curso no es únicamente para sentarse a ver y tomar notas ya que tiene elementos interactivos y herramientas online que puedes usar en distintas lecciones. Incluso hay tareas que se deben completar al final, para asegurarte de que has entendido todos los temas y que dominas lo que se explicó en cada sección.

Cabe destacar que los cursos de Pixar in a Box van dirigidos para artistas de todos los niveles, ya que se explican desde los conceptos básicos hasta aplicaciones avanzadas en una producción animada real. Así que si estás buscando adentrarte en el mundo de la animación o ya eres un profesional que quiere desarrollar más sus habilidades, esta es una excelente manera de aprender directamente de uno de los estudios más reconocidos en la industria.

Puedes acceder a la lista completa de cursos en Pixar in a Box haciendo clic aquí. A continuación te listamos cada uno de los temas por separado en caso de que alguno te llame la atención particularmente y quieras aprender más al respecto.

Orientación y Bienvenida
El Arte de la Iluminación
Simulación
La Ciencia del Color
Cámaras Virtuales
Efectos
Patrones
Articulaciones y Rigging
Animación
Modelado de Escenarios
Modelado de Personajes
Multitudes
Sets, Escenarios y Puestas en Escena
Renderizado