Programa de Entrenamiento para Artistas en Netflix Animation

No es ningún secreto que Netflix ha decidido apostar por el contenido animado en su plataforma desde hace tiempo, llegando incluso a crear producciones originales. Para ello cuenta con su propia división llamada Netflix Animation. A pesar de tener un origen reciente, este estudio se ha convertido en uno de los más populares y llamativos en los últimos años. Además de crear diversas series animadas exclusivas, en Netflix Animation cuentan con la colaboración de figuras reconocidas en la industria. Por si fuera poco, con frecuencia hay vacantes de trabajo disponibles para quienes buscan formar parte de su equipo. De hecho, justamente te venimos a hablar del programa de entrenamiento para artistas en Netflix Animation.

Por supuesto, al tratarse de Netflix Animation puedes estar seguro de que habrá mucha competencia y muchos artistas se van a postular para intentar obtener un lugar en su programa de entrenamiento. Adicionalmente, debes tener en cuenta que existen requerimientos específicos: como poseer conocimientos fundamentales y un sólido portafolio de arte que demuestre tus habilidades. Finalmente, debes tener al menos 18 años de edad así como una visa que te permita trabajar de manera legal en Estados Unidos. Si quieres conocer más sobre los distintos tipos de visas y cómo obtener la tuya, te sugerimos leer nuestra nota al respecto haciendo clic aquí.

Esto no significa que en caso de ser seleccionado debas mudarte a Estados Unidos. De hecho, Netflix Animation estipula que todo el trabajo aún se realiza de manera remota. No obstante, debido a que se te va a pagar durante el período de entrenamiento, debes contar con los permisos necesarios para trabajar legalmente según las leyes de su país.

Cabe mencionar que el programa de entrenamiento para artistas en Netflix Animation se divide en dos categorías: arte y storyboard. Aunque sin importar al departamento que quieras aplicar, el programa consiste en 4 meses de entrenamiento con beneficio de sueldo, donde los artistas podrán obtener experiencia real al trabajar en proyectos bajo la mentoría de profesionales. De esta manera aprenderás el proceso de trabajo en distintas producciones animadas: desde series y películas hasta contenido dirigido para adultos. Si lo deseas y crees estar a la altura, puedes incluso intentar aplicar para ambas secciones del programa de entrenamiento.

Al terminar los cuatro meses de entrenamiento, los artistas que hayan dado un buen desempeño podrán ser considerados para obtener un puesto de trabajo permanente en Netflix Animation. Si te interesa saber más de esta oportunidad y crees tener todo lo necesario, debes saber que tienes hasta el 25 de febrero para aplicar al programa de entrenamiento. A continuación te listamos todos los requerimientos para aplicar.

 

REQUISITOS PARA APLICAR AL PROGRAMA

Es indispensable que todos los candidatos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años y contar con una visa de trabajo para Estados Unidos.
  • Contar con menos de 12 meses de experiencia profesional en el campo de la animación.
  • Enviar un portafolio que demuestre tus habilidades, ya sea en el campo del diseño o storyboard.
  • Tener disponibilidad para trabajar durante los 4 meses de duración en el programa de entrenamiento.

Finalmente, hay ciertas estipulaciones que también debes tener en cuenta. Primero que nada, no es necesario contar con un título universitario para aplicar. Por otro lado, puede que el período de estancia en Netflix Animation se extienda más allá de los primeros 4 meses en caso de que demuestres potencial en tu trabajo. Y por último, aunque el último día para aplicar es el 25 de febrero, no hay una fecha establecida para cuando habrá de iniciar el programa. Esto va a depender de los calendarios de producción y cuando se comience a trabajar en ciertos proyectos a lo largo del año. Sin embargo, en caso de ser seleccionado como un candidato recibirás una notificación para programar una entrevista y hacerte saber más detalles.

 

GUÍA PARA ENVIAR TU PORTAFOLIO

Programa de Entrenamiento para Artistas en Netflix Animation

Además de todos los requisitos básicos mencionados anteriormente, es importante enviar tu portafolio de arte. El enfoque debe ir en presentar tus trabajos de mayor calidad, más que enviar un portafolio saturado de obras. A continuación te listamos los requisitos que debe tener tu portafolio ya sea si vas a aplicar al departamento de arte o storyboard. Sin embargo, si quieres saber más acerca de cómo armar un buen portafolio artístico, te sugerimos leer nuestra nota al respecto haciendo clic aquí.

Por último, ten en cuenta que al momento de llenar tu registro como aplicante también debes adjuntar tu currículum profesional. También tienes la opción de adjuntar los datos en tu cuenta de LinkedIn en caso de tener una. Y en caso de que aún no tengas listo tu currículum o quieras mejorarlo, te recomendamos leer nuestra nota al respecto haciendo clic aquí.

 

Requisitos para el Portafolio de Arte

  • Presenta diseños que puedan contar una historia de manera visual.
  • Adjunta bocetos de exploración y desarrollo.
  • Es necesario tener conocimientos de composición, perspectiva y lenguaje visual.
  • Demuestra tus conocimientos de teoría del color e iluminación.
  • Debes tener bases sólidas en el dibujo anatómico: específicamente en poses y expresiones faciales.
  • Incluye dibujos técnicos, delineados y paletas de colores.
  • Demuestra tu versatilidad en distintos estilos de arte.
  • Incluye piezas en diseño de personaje y escenarios.
  • Si puedes incluir bocetos como retratos, dibujo de animales y situaciones de la vida real es un plus.
  • También puedes adjuntar enlaces a tus redes sociales donde tienes publicado tu trabajo.

Si crees tener todo lo necesario, puedes aplicar para el programa de entrenamiento para artistas en Netflix Animation dentro del departamento de arte haciendo clic aquí. Ten en cuenta que también debes llenar una segunda solicitud de registro aquí.

 

Requisitos para el Portafolio de Storyboard

Programa de Entrenamiento para Artistas en Netflix Animation

  • Debes tener conocimientos de narrativa y estructura así como actuación de los personajes.
  • Demuestra saber sobre composición, perspectiva, puesta en escena y movimientos de cámara.
  • Presenta dibujos gestuales: es decir, bocetos sencillos pero que resulten claros en su forma y significado.
  • Tener versatilidad para realizar secuencias en distintos géneros como comedia, acción, drama y romance.
  • Entendimiento acerca de cómo funciona el flujo de trabajo en una producción animada.
  • Es importante que todos los storyboards que adjuntes estén en un formato de diapositivas, de modo que los reclutadores puedan ver cada panel uno por uno al ir haciendo clic en ellas.
  • También se aceptan secuencias de paneles en formato pdf.
  • Si lo deseas puedes adjuntar también animatics, pero esto es únicamente algo adicional.
  • Si puedes incluir bocetos como retratos, dibujo de animales y situaciones de la vida real es un plus.
  • También puedes adjuntar enlaces a tus redes sociales donde tienes publicado tu trabajo.

Si crees tener todo lo necesario, puedes aplicar para el programa de entrenamiento para artistas en Netflix Animation dentro del departamento de arte haciendo clic aquí. Ten en cuenta que también debes llenar una segunda solicitud de registro aquí.

Programa de Entrenamiento para Artistas en Netflix Animation