Iniciamos en Industria de la Animacion
Iniciamos en Industria de la Animacion

Hola! bienvenid@ a IndustriaAnimación.com!

Hoy marcamos el inicio de esta aventura en donde buscamos llenar un hoyo de información, tendencias y artículos en lo que es la industria de la animación.

Nuestro propósito es ser un recurso para profesionales e interesados en el tema de la animación, aún cuando sabemos que esto engloba animación 2d, animación 3d, stop-motion, tradicional, videojuegos, efectos visuales (VFX), entre muchos otros temas más – buscamos ser un recurso confiable que añada valor a la industria y a su vez de un aporte localizado de ella.

Porqué crear un sitio más de animación?

La respuesta es sencilla: encontramos que en inglés existen diferentes sitios de animación y algunos con diferentes nichos dentro de la industria, sin embargo vemos una cantidad limitada de sitios dedicados a lo mismo en español aún cuando mucho del talento de la industra es hispanohablante. Las empresas en Canadá, USA y otros lados del mundo tienen personas hispanoparlantes en sus equipos… entonces que pasa con todo este talento? se le olvida el español?! Claro que no, simplemente no existen lugares donde las aportaciones de estas personas así como de la comunidad en general puedan expresarse – y aqui es donde IndustriaAnimación.com busca llegar.
Y siendo que las principales industrias de la animación se encuentran en países angloparlantes, es de entenderse que los mejores sitios tienden a ser en inglés – sin embargo la animación no tiene ni debe ser limitada por un lenguaje, por eso buscamos tener un sitio que trate de presentar no únicamente el lado angloparlante de la industria de animación.

 

¿Quién está detrás del sitio?

Mencionaremos el más que cliché de “es un equipo multidisciplinario” el que esta detrás del sitio, sin embargo es la cruda realidad. Creémos que el quien está detrás no es tan importante sino la ejecución del sitio – éste viene de una idea de alguien que ni siquiera esta dentro de la industria de la animación pero que por medio de conocidos cercanos pudo conocerla. Después, alguien muy metido en la industria se juntó a la idea y así nos fuimos juntando y encontrando personas que tenían ideas que aportar y que también vieron este hueco en la industria de animación.

Si tienes algo que compartirnos de ideas para este lanzamiento, no olvides dejar un comentario.