Through the Dark - Hilltop Hoods
Through the Dark – Hilltop Hoods

En un impresionante display de lo que es el avance de la animación 3d en web, llega el video musical de la canción “Through The Dark”, una colaboración de la banda australiana Hilltop Hoods y Google.

Hilltop Hoods - Through the Darkness

Hilltop Hoods – Through the Dark

El video utiliza tecnología móvil para capturar el sentimiento de un mundo puesto de cabeza y usando cámaras 3D mapeadas a un acelerometro del teléfono, el dispositivo es rotado e inclinado para contar la historia de la trayectoria de un padre y su hijo a travéz de dos mundos 3d: el de la obscuridad y el de la luz.

En la colaboración, trabajaron diseñadores, animadores y desarrolladores para poder hacer esta experiencia donde mallas (mesh) y rigs 3D fueron creados para contar la historia. Texturas e iluminación fueron creados a mano, así como nuevas herramientas fueron creadas para poder integrar la animación y la librería de WebGL.

Tecnología de Animación en Through the Dark

Tecnología de Animación en Through the Dark

 

Esta imperdible animación la puedes ver completa en el sitio de throughthedark.withgoogle.com. Sólamente asegurate de verla desde una computadora de escritorio, pues no esta disponible para móvil.

Cabe mencionar que aparte del impresionante lado visual y técnico del video, también podemos ver una historia con un fondo emocional pues la canción escrita por Pressure (alias Dan Smith) fué compuesta para su hijo Liam, diagnosticado con leucemia a los 8 años de edad y donde la experiencia que inspiró la canción, fue el periodo de quimioterapias por las cuales Liam tuvo durante 6 meses que vivió en un hospital.

A los primeros 30,000 fans que escuchen el album de Hilltop Hoods en Google Play Music, Google y Hilltop Hoods donaran $1 dolar a CanTeen*, una organización que apoya a jovenes y niños con cancer.

Tecnología y música por una buena causa, siempre algo interesante por explorar y apoyar.