Pixelatl
Pixelatl

Considerado en varias publicaciones como el festival con más impacto en animación en México, Pixelatl regresa este año con otro gran lineup de convocatorias, conferencistas y eventos en torno a su festival.

Si no has escuchado de él, te has estado perdiendo de bastantes cosas, pues las ediciones pasadas ha habido muy buenas reseñas de este tanto de prensa como asistentes y este año traen grandes talleres y conferencias como:

  • Rick Mischel, productor ejecutivo de la serie de televisión Hotel Transilvania, y es uno de los productores en Sony Pictures Animation, la división de Sony responsable de películas como Lluvia de Hamburguesas y Los Pitufos.
  • Dana Terrace, directora en Ducktales y artista de storyboard para Gravity Falls de Disney Animation
  • Alberto Vázquez, ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación y en 2017 el Goya a mejor película por “Psiconautas”.
  • Jorge Gutierrez, escritor y director de El Libro de la Vida (2015), actualmente Jorge Gutiérrez acaba de estrenar el cortometraje animado de realidad virtual “El hijo del Jaguar”, de Google Spotlight Stories.
  • Joel Kuwahara, productor ganador del Emmy y co-fundador y director de Bento Box Entertainment

Entre muchos otros conferencistas e invitados que tendrá el festival.

Lo más interesante del festival y algo que se le debe de dar crédito, es que existen diferentes actividades de la industria de la animación para que te empapes, pues si sólo quieres ir a escuchar conferencias lo puedes hacer, puedes ser más activo y tomar talleres  o incluso entrar en una de las diferentes convocatorias que maneja el festival para involucrar a más gente en la industria.

Desafortunadamente el sitio oficial de Pixelatl se concentra más en dar información de todo, que en si en información importante acerca de este festival, sin embargo te comento que para asistir necesitas un pasaporte.

Aquí puedes encontrar los costos de los pasaportes: tipos de pasaporte.
Toma en cuenta que en algunos casos aplican descuentos, así que explora su sitio web del festival para saber si puedes aplicar a uno de ellos.

Esperamos sinceramente que este año Pixelatl sea otro rotundo éxito, pues se necesitan no únicamente más festivales de Pixelatl, sino más eventos en general de este tipo para promover la industria de la animación.

Fechas: 5 – 10 de Septiembre, 2017
Lugar: Cuernava, México (mapa)
Costo: $250 MXN – ~$10,800 MXN (dependiendo del pasaporte que elijas y su duración)
Sitio oficial: Festival Pixelatl