VR FEST MX - 2017
VR FEST MX – 2017

El Festival Internacional de Realidad Virtual regresa en su 2do año para presentar tecnología de punta como: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Estas tecnologías en México aun las consideramos de “vanguardia”, por lo cual siempre es interesante lo que aporta y trae este festival.

Este festival relativamente nuevo (esta es su segunda edición apenas) será de nuevo ubicado en la CDMX y este año se hace en conjunto con Tag CDMX, denominado “el festival de creatividad más importante de México” en el sitio web de VR Fest MX.

Algunas de las cosas que podras encontrar en VR FEST MX:

  • Conferencias y talleres (lista completa aquí)
  • VR Cinema, muestra de contenidos VR
  • VR Challenge, competencia internacional de narraciones VR
  • VR Input, proyectos VR para inversión
  • VR Shared, meet and greet con desarrolladores
  • VR Arcade, Zona de experiencias VR que se compone de dos bloques

Cabe hacer notar que al contrario de varios festivales que se organizan en el pais, algunas de las presentaciones y panele pertenecen a compañias mexicanas que se aventuran en estas tendencias, por lo cual es interesante el apoyo que les puede dar este festival o pláticas como: Panel: Los retos del VR en México u otras listadas a ser dirigidas por el departamento de visualización y realidad virtual, por parte de docentes e investigadores de la UNAM.

El precio al festival es de $400 MXN sin embargo hay que hacer notar que el pase no te da acceso a todo, pues “con tu pase a VR FEST MX podrás disfrutar de conferencias, proyectos y talleres. Únicamente la zona de experiencias de realidad virtual ‘VR ARCADE’ tendrá un costo extra.”

Así que dependiendo de tu intereses, será el costo total del evento.
Sin duda un festival con temática interesante y del cuál esperamos crezca en los siguientes años.

Fechas: 15 – 16 de Agosto, 2017
Lugar: Centro Cultural del Bosque, CDMX, México (mapa)
Costo:  > $400 MXN
Sitio oficial: VR Fest MX
Twitter: @vrfest_mx
Facebook: VR FEST MX