Sony Playstation
Sony Playstation

Sony Corporation y Sony Interactive Entertainment LLC anunciaron que Andrew House, Presidente y  CEO Global de Sony Playstation abandona su cargo con efecto inmediato – el cual había tomado desde 2011 – y deja la batuta de la compañia a John (Tsuyoshi) Kodera, que actualmente fungía como Deputy President.
Kodera a su vez también es nombrado como Director Representativo y Presidente de Sony Interactive Entertainment Inc., y para facilitar la transición House se convierte en Director y Chairman de Sony Interactive Entertainment Inc hasta finales de año.

Andrew House deja la compañia después de 6 años como CEO y 27 años en Sony, donde uno de sus mayores logros para el conglomerado japonés fue la tarea de lanzar el PlayStation 4 que alcanzó ventas de 78 millones de consolas, lo cual lo convirtió en la plataforma de PlayStation con mayor crecimiento. Otro de sus logros fue el PlayStation Network y sus 70 millones de usuarios activos al mes, PlayStation Vue y PlayStation VR.

Por su parte, Kodera, que ingreso a Sony desde 1992 a tenido también una larga trayectoria en la empresa y ya tiene experiencia lidereando servicios core de ella como Playstation Store, Playstation Music, PlayStation Video, PlayStation Now, entre otros.

Puedes leer el comunicado de prensa oficial de Sony aquí.