World of Warcraft: Battle for Azeroth llega en 2018. La expansión viene cargada de un impresionante trailer (como debe de ser), 6 nuevas razas, 2 continentes trolls, piratas y una historia que regresará al tema original que dio vida a la franquicia: el conflicto entre la Horda y la Alianza. Durante Blizzcon 2017 el director del juego Ion Hazzikostas y el director creativo Alex Afrasiabi hablaron de ésta nueva aventura náutica.
PCGamer hace una minuciosa y detallada cobertura de lo que podremos esperar en esta nueva entrega de Blizzard. Aquí recuperamos y condensamos un poco la información.
La expansión vendrá con 2 nuevos continentes y un nuevo nivel límite de 120, varias nuevas razas a desbloquear, 10 nuevos calabozos (dungeons) y nuevas actividades de estrategia en tiempo real donde 20 jugadores podrán cercar fuertes como en la campaña de Warcraft 3.

Orcos vs Humanos

Con la derrota de la Legión el epicentro de Battle for Azeroth se tornará hacia el conflicto original entre las dos facciones. Con las ciudades capitales arrasadas los jugadores zarparán hacia los nuevos continentes de Kul Tiras y Zandalar para asegurarlos.

wow battle for azeroth alianza vs horda

Allianza

Kul Tiras es el hogar de los Proudmoores, en específico Katherine Proudmoore, madre de Jaina. Aquí los jugadores se verán envueltos en los problemas y batallas entre las casas ayudándolas a limar sus diferencias y unirse ante la inminente guerra.

Horda

Los jugadores de la Horda se aventurarán en Zandalar, alguna vez el hogar del antiguo imperio troll que fue desbandado después del Cataclismo.

wow battle for azeroth personajes

Razas

Se introducen nuevas razas jugables -que en realidad son variaciones de las ya existentes. Habrá 6 sub-razas nuevas disponibles y se planea agregar mas en el futuro. La Horda tendrá los Nightborne, los Highmountaintauren y los Zandalari trolls. La Alianza tendrá los Void elves, Lightforged dranei y los Dark Iron dwarves.

wow battle for azeroth allianza

Expediciones de Islas

Una interesante adición son las Expediciones. Los jugadores en grupos de 3 salen a explorar islas inhospitas buscando asegurar recursos. Es un modo híbrido de juego entre PvP + PvE en donde se podrá jugar contra jugadores enemigos o enemigos IA.

“Será la mayor y mejor experiencia dinámica que hemos ofrecido en World of Warcraft y que podrá ser jugada una y otra vez” Ion Hazzikostas, director del juego

El objetivo es la exploración ya que cada isla cambia dramáticamente en cada expedición. La primera vez uno puede hacerse amigos a la tribus de trolls que la habita y la segunda se pueden encontrar que está llena de demonios. Al mismo tiempo que la facción enemiga tienen a sus propios exploradores quienes están buscando los recursos de la isla.

Warfronts

La otra gran actividad en Battle for Azeroth son los Warfronts, masivas batallas cooperativas de 20 jugadores inspiradas en Warcraft 3. Estas serán disponibles a los jugadores nivel 120 quienes podrán hacer asaltos hacia las tropas enemigas.
Los jugadores se coordinarán para hacer una base, investigar upgrades, contratar tropas para posteriormente atacar las fortificaciones enemigas.
La dinámica es similar: crear un Townhall (o Greathall para la Horda) recolectar recursos como madera y hierro para crear edificios. No es PvP sino grupos armados de AI liderados por un comandante con sus propias estrategias.

wow battle for azeroth wallpaper

Seguro que más detalles seguirán surgiendo conforme nos acercamos al lanzamiento de la expansión. Mientras esperamos disfrutemos el impresionante trailer que Blizzard hizo para su expansión.

World of Warcraft: Battle for Azeroth Cinematic Trailer