Klaus – SPA Studios

En una genial noticia para los amantes de la animación y de Netflix, el día de hoy la compañía americana de streaming bajo demanda anunció que ha comprado la exclusividad del largometraje Klaus, el cual está siendo producido por el reconocido estudio español SPA studios en conjunto con Atresmedia Cine, una de las productoras de cine líderes en España.

La actual producción de Klaus se está llevando a cabo en Madrid y narra la historia de un cartero que por accidente termina inventando a Santa Claus. Esta historia comenzó con una prueba de animación (teaser) en 2015 bajo el mismo nombre, y el cual causó gran revuelo en la comunidad por su calidad así como por ser animado a mano, algo de lo cual se empieza a ver cada vez menos en la industria de animación.

Durante este tiempo en múltiples entrevistas Sergio Pablos fue abierto a que estaban abiertos a co-producciones, inversionistas y distribuidores, algo de lo cual al parecer ya no tienen que preocuparse al lado de Atresmedia Cine y Netflix respaldándoles.

Y si por casualidad te has perdido en el nombre de quien está detrás de esto, es el bastante conocido Sergio Pablos, más conocido por ser la mente brillante detrás de Despicable Me  (“Mi Villano Favorito”, que se convirtió en la franquicia de animación más redituable), y a su vez es un reconocido animador que formó parte de Disney en los 90s con trabajos en El Jorobado de Notre Dame y Hércules, así como supervisión en películas como Tarzan y Planeta del Tesoro.

 

En el blog de SPA Studios podemos ver avances en la producción que llevan en el largometraje, sin embargo está lejos de ser una producción final pues se estima que sea visto por el público para finales de 2019. Sin embargo esta espera no es tan mala, pues si de casualidad estás buscando trabajo Klaus actualmente se encuentra contratando para la producción en Madrid, España y Montreal, Canadá, donde podrías terminar trabajando en shots como el mostrado abajo.