Kia - A Hero´s Journey
Kia – A Hero´s Journey

Nadie puede negar la relevancia de la animación hoy en día, sea en películas animadasseries o como un simple complemento a un spot comercial. Sin embargo me llamó bastante la atención el hecho de que en la lista de los 10 anuncios más vistos en YouTube durante 2017 compilados por Adweek, podemos encontrar lo siguiente:

  • 1/10 es un anuncio completamente animado y generado por CGI
  • 4/10 tienen un elemento bastante notorio de animación
  • 2/10 manejan un personaje principal de la historia que esta animado/ es CGI
  • 1 anuncio completamente animado está en el top 3

Esto no sólo nos da entrever la gran fusión que se está generando entre los anuncios comerciales y la animación, algo que ya vemos en las películas donde es bastante difícil encontrar una lista de mejores películas que no cuenten con algo de animación.

En sí, el contenido generado de animación de 4 comerciales llegó a ser visto +179.5 millones de vistas (y contando). Para poner esto en contexto, si juntaramos a todas las personas que vieron animación en estos comerciales en un solo lugar, es convertirían en el 8vo país.

No cabe duda que estos son números para analizar y entender el impacto que tiene la animación en múltiples industrias y medios, y donde veo que cada vez existen más industrias y negocios que incluyen la animación como un medio de comunicación ya sea interno o externo. Entre estos anuncios podemos encontrar anuncios para el SuperBowl, anuncios de productos comerciales

A continuación, te dejo la selección de los 4 anuncios más vistos en 2017 y que contienen elementos de animación:

 

Clash Royale: The Last Second (Official Commercial)

Después de ver estos excelentes comerciales, no queda más que concluir que la animación tiene un impacto en lo que vemos y que con la mezcla adecuadad de creatividad se pueden lograr proyectos impresionantes y de impacto.

Para ver la lista completa de comerciales da click aquí.