Proyección Financiera de la Industria de la Animación, VFX y Videojuegos 2017 – 2023

¿Alguna de éstas preguntas te ha aquejado respecto al futuro del artista digital?

  • ¿Cuáles son las expectativas financieras de la industria de animación 3D, videojuegos y VFX?
  • Conviene invertir en la formación, estudios y/o especializaciones para ser mejor artista digital
  • ¿Habrá trabajo cuando termine mis estudios en animación, VFX, videojuegos, etc.?
  • ¿Si abro un estudio de animación el mercado ofrece las posibilidades de ser exitoso?
  • ¿Tendrá mi estudio oportunidad de hacerse un lugar en el mercado global?

Conoce más: Iniciar en la Industria

¡No desesperen, tenemos algunas respuestas! Globe News Wire una compañia subsidiaria de Nasdaq,  ha publicado una síntesis de los resultados del estudio de Energias Market Research respecto a las expectativas de crecimiento para la industria global de 3D Imaging (gráficos por computadora).

El estudio estima que nuestra industria tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 27.7% entre el 2017 y el 2023. ¿Esto que quiere decir? Que de los USD 5.6 mil millones que la industria generó en el 2016 se espera que crezca a USD 30.3 mil millones en 2023.

Nuestra industria tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 27.7% entre el 2017 y el 2023.

Entre los factores a éste importante crecimiento están: la demanda creciente de visualizaciones de alta definición y la naciente tecnología de profundidad de imágenes. El crecimiento en tecnologías de salud sofisticadas como el ultrasonido y la resonancia magnética. El escaneo 3D de animación y estabilización. Así como el incesante y creciente uso de videojuegos, películas y de la industria del entretenimiento en general. Sin embargo, se teme que el alto costo de computadoras especializadas y el software impacten en el crecimiento.

Scan Engine - The new Generation of 3D-Scanning by Unit Image

Las empresas que lideran éste crecimiento del mercado son: Google Inc., Microsoft Corporation, Lockheed Martin Corporation, Infineon Technologies, Stemmer Imaging Ltd., Konica Minolta, Inc., Hewlett-Packard Corporation, GE Healthcare, and Zebra Imaging Inc., entre otras.

Los factores claves de éste estudio resaltan:

  • El mercado del 3D imaging se espera llegue a los USD 30.3 mil millones con con una tasa de  crecimiento anual compuesto del 27.7%.
  • El producto de mayor demanda a nivel global en 2016 fueron las cámaras 3D.
  • Hay un incremento importante en la demanda de visualización de alta definición, en el área de la salud, los videojuegos, animación y el entretenimiento.
  • La región con mayor crecimiento y desarrollo de la industria se espera sea el Asia-Pacífico debido a su alta demanda en salud, videojuegos, teléfonos inteligentes, animación y entretenimiento.
  • Norteamérica se espera posea el mayor número de ganancias del mercado global a causa de la disponibilidad de su desarrollo tecnológico.

Espero que ésta síntesis despeje algunas dudas de a donde se espera que vaya la industria en los próximos años. Asi que no hay que preder mucho tiempo, es momento de ver en donde estudiar para entrar rápido a trabajar en la industria.

Conoce más: Escuelas de Animación
Conoce más: Estudios de Animación