pixar-experimental-shortfilm-purl

Purl es el segundo cortometraje de Pixar creado bajo la nueva e interesante iniciativa de la empresa: Experimental Story Program (algo así como: Programa Experimental de Narrativa). David Lally quien es el productor de cortometrajes ha revelado el primer screenshot y ha notificado que se darán más noticias acerca de ésta nueva obra durante Siggraph 2018.

pixar-experimental-shortfilm-purl

Purl

La historia de éste programa se remonta al 2016 cuando Pixar anunció que lanzaría “una iniciativa interna de narrativa experimental que daría lugar a nuevas voces y exploraría técnicas de narrativa alternas, pipelines y  flujos de trabajo en producción”. La premisa es crear en 6 meses un corto animado de 7 minutos pero con la libertad absoluta en la historia, el diseño, arte y producción, es decir, sin ninguna supervisión ejecutiva.

Smash and Grab fue anunciado en Siggraph 2017 como el primer cortometraje creado bajo éste nuevo departamento experimental el cual fue dirigido por Brian Larsen (Piper y Brave). El cortometraje tiene una duración de 7 minutos y explora técnicas de desarrollo del cómic, producción virtual, captura de cámara y movimiento así como técnicas procedurales de shading e iluminación.

pixar-experimental-shortfilm-smash-and-grab

Smash and Grab

Este año es el turno de Purl, el cual es dirigido por la artista de storyboard Kristen Lester. Purl es un cortometraje de 8 minutos que explora la administración del “backlot digital”, librerías compartidas de animación, uso del motor en tiempo real Flow, etc.

Estaremos al pendiente de lo que veremos ésre año en Siggraph.