God of War fue uno de los juegos mas anticipados para éste año y hoy se ha colocado como uno de los favoritos. Para deleitarnos, Santa Monica Studio ha compartido para #blocktober una serie de videos que muestran el proceso de blocking/layout/level design para éste impresionante juego.
En la creación de videojuegos, blocking (o layout de escena) es una de las fases iniciales en el proceso de level design. Aquí es donde los diseñadores pueden visualizar y experimentar el como los jugadores se moveran alrededor de el mapa.
#blocktober es un hastag en twitter donde se incita a los developers que muestran su trabajo de layout en un antes y después.
Happy #Blocktober everyone! I'll be posting screenshots throughout the day. Here is the opening section to Veithurgard. #GodofWar @SonySantaMonica pic.twitter.com/WfEHCJstlS
— Marc Nguyen (@marcnotmark) October 11, 2018
"Northri Stronghold" Block mesh and final version of the level I designed.
More to come!#GodofWar @SonySantaMonica #Blocktober #LevelDesign #GameDev #GameDesign pic.twitter.com/oCCLEvhrS1— Ian Miller (@illermil) October 12, 2018
Early blockout and final version of the “Heart if the Mountain” area and puzzle I designed for #GodofWar . Our incredible Senior Artist Melissa Smith did the art, Lighting by Mario Wiechec, and Kevin Peterson @theKP10 smashed the Tech Design. @SonySantaMonica #blocktober pic.twitter.com/Eb7Uv8NsZa
— Chris O'Neill (@chris_a_oneill) October 11, 2018
"The Council of Valkyries"
Many have tried. Few have succeeded…#GodofWar @SonySantaMonica #Blocktober #LevelDesign #GameDev #GameDesign pic.twitter.com/aGdAlc0k4Y— Ian Miller (@illermil) October 13, 2018
"Northri Stronghold" Block mesh and final version. Last one 🙂#GodofWar @SonySantaMonica #Blocktober #LevelDesign #GameDev #GameDesign pic.twitter.com/JMbQHagcFH
— Ian Miller (@illermil) October 13, 2018