Premios Quirino - 2da Edición
Premios Quirino – 2da Edición

Los Premios Quirino llegan a su 2da edición en la cual se busca seguir reconociendo y premiando la animación iberoamericana, y cabe recalcar que aún cuando esta premiación cuenta solamente una edición previa, esta fue lo suficiente como para capturar el interés y prensa de la industria internacional de animación.

Cabe recordar que el  nombre de estos premios es un homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia: Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm.

Y para continuar con su gran legado a la animación, los Premios Quirino en su edición de 2019 se celebrarán con una gala el 6 de Abril de 2019 en la isla de Tenerife (España), donde se anunciará el ganador de cada una de las 9 categorías de premiación en las cuales se incluyen: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, diseño de sonido y música original, desarrollo visual y diseño de animación.

La convocatoria está abierta a obras animadas de los 23 países de la región que hayan sido estrenadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de los largometrajes, pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

En esta convocatoria se aceptan trabajos animados de Iberoamérica y que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de largometrajes, pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. También se debe de tomar en cuenta aún cuando la convocatoria es para Iberoamerica, se aceptan producciones que estén realizadas  en otros idiomas que no sean nativos de la región.

Aunado a esto, si es que no tienes una producción para el evento o tu interés en la industria es diferente, recuerda que los Premios Quirino a su vez fomenta la cooperación dentro de la industria de animación por medio de su Foro de coproducción iberoamericano y el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana, el cual “busca crear vínculos entre las empresas para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano“. En su edición pasada participaron cerca de 300 profesionales y se realizaron más de 350 reuniones B2B.

 

PREMIOS QUIRINO 2018 - video resumen

 

Fechas a tomar en cuenta:

  • El 8 de diciembre de 2018 a las 23.59 (hora México) es la fecha límite para presentar obras a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.
  • El 5 y 6 de Abril se celebrará el Foro de coproducción iberoamericano así como el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana, donde se incluyen presentaciones, mesas de trabajo y reuniones B2B de la industria de animación.
  • El 6 de Abril del 2019 se celebrará la gala de premiación en la isla de Tenerife, España.

Website: premiosquirino.org
Facebook: PremiosQuirino
Twitter: PremiosQuirino

 

Con información de Premios Quirino.