¿Quién no recuerda la famosa película de El Cristal Encantado? Corría el año 1982 cuando Jim Henson, el creador de Plaza Sésamo y Los Muppets, se embarcó en la creación del primer largometraje con marionetas. Con un presupuesto de aproximadamente 25 millones de dólares y después una compleja preproducción y producción que tomó más de 5 años, El Cristal Encantado fue un considerable éxito de taquilla.

Netflix-El-Cristal-Encantado-Rian

Después de un intento fallido en 2008 de una secuela. Fue al año 2017 cuando Netflix anunció que  una nueva serie basada en ésta película estaba siendo producida. Ahora se ha anunciado el casting de voz (en inglés) y la sinopsis lee:

“El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia regresa al mundo de Thra en una completamente nueva aventura. Después de descubrir un terrible secreto detrás del poder de los Skeses, 3 jóvenes Gelflings se embarcan en una épica aventura para incitar una rebelión y así poder salvar su mundo”

Para recrear el mundo original definido por Henson, se utilizarán tanto la técnica tradicional de marionetas como efectos visuales. Se filmará en el Reino Unido con un conjunto de craturas hechas por el Jim Henson´s Creature Shop. La serie está planeada ser lanzada en 2019.

Netflix-El-Cristal-Encantado-Brea

“Para igualar el visualmente impresionante mundo de El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia, sabíamos que teníamos que procurar un inigualable reparto de actores para dar justicia al exquisito arte de las marionetas” comenta Cindy Holland VP de Netflix Series Originales. “Estoy orgullosa de compartir que éste es uno de los mejores repartos de actores conjuntado de entre famosas series de TV y películas, y estoy aún más emocionada de que regresen los fans junto con nosotros a la tierra de Thra y asímismo para los nuevos espectadores que la descubran por primera vez”

The Dark Crystal - Trailer

La película original es un viaje del héroe para recuperar el otrora vibrante mundo a su antigua gloria. La historia sigue a un joven elfo del clan de los gelflings a quien le fue enseñado toda la sabiduría de los místicos para llevar a cabo la titánica tarea de reparar de vuelta el cristal oscuro.

Algunos de los actores de voz para ésta próxima precuela incluyen:

Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Natalie Dormer, Helena Bonham Carter, Theo James, Alicia Vikander, Taron Egerton, Anya Joy Taylor, Nathalie Emmanuel, etc.

Netflix-El-Cristal-Encantado-Deet