10-inspiradores-proyectos-estudiantiles

La inspiración llega de muchas maneras y una muy buena fuente es el análisis del trabajo de otros artistas. Debido a lo anterior, me di a la tarea de juntar una lista de 10 inspiradores proyectos pero con un toque especial: ésta es una lista de 10 piezas creadas exclusivamente por estudiantes.

¿Cuál es plus de que sean proyectos estudiantiles? Es principalmente para inspirar a todos aquellos futuros animadores o artistas 3D que hoy se preguntan si será una buena opción el tomar ese camino. Ayuda para mostrarle a las personas que hoy se preguntan cuánto tiempo se requiere para producir una buena animación o una buena pieza digital. Es también para motivar a aquellos que ya están estudiando y que se encuentran en una zona de incertidumbre para que así puedan retomar el camino.



Estos proyectos nos demuestran que no necesitas tener años de experiencia o el mejor conocimiento técnico para producir piezas animadas, proyectos CG o arte digital que sea atractivo o inspirador. Estos ejemplos son el resultado de la concepción de una buena idea, la dedicación en su ejecución y la sed de aprender y mejorarse en lo que te gusta hacer.

Conoce Más: ¿Estudiar o Ser Autodidacta?

La siguiente lista no tiene la finalidad de mostrar cual es el mejor de entre ellos sino simplemente es una recopilación de 10 inspiradores proyectos estudiantiles.

Voilà

Es el resultado del trabajo de 5 estudiantes que durante 8 semanas produjeron éste cortometraje de 30 segundos durante su participación en el Programa de Internos de CG y de Arte de Walt Disney Animation Studios. A diferencia de otros años, en ésta ocasión se les permitió experimentar en todas las áreas de producción, desde el desarrollo de historia hasta la ejecución.

 

Voilà – 2018 Summer Interns

The Talent Development program gives interns an opportunity to work with mentors to refine their skills and understand how we make films. Our 2018 Summer CG & Art Interns collaborated to create "Voilà." Congrats to all who worked on it!

Posted by Disney Animation Careers on Tuesday, December 4, 2018

Vermine

Es un cortometraje hecho por 9 estudiantes como proyecto de graduación de la carrera de Character Animation & CG Art en la escuela danesa The Animation Workshop. Situado en una sociedad contemporánea de ratas y ratones, Hubert una rata poeta, se enfrenta a la dureza de una sociedad discriminante.

The Green Bird

Se lee en la sinopsis: Es la historia de una pájaro verde, ruidoso y entrañable que pone su primer huevo. The Green Bird es el cortometraje de 5 estudiantes de la reconocida escuela francesa MoPA. A pesar de que el cortometraje aún está en tour de festivales, es impresionante la cantidad de reconocimientos que ha obtenido incluidos los Academy Awards. Interesante material didáctico en su página web.

Hybrids

Es el cortometraje ecologista de 5 estudiantes de la escuela francesa de animación MoPA. Esta pieza animada nos remonta a un impresionante mundo acuático donde las criaturas se han adaptado a un medio ambiente totalmente contaminado. Es un proyecto que fue producido en 9 meses y ha sido proyectado en 97 festivales donde ha ganado 30 premios. Autodesk ha hecho un interesante blog post.



The Ostrich Politic

Mohammad Houhou es un cineasta libanés y creó éste cortometraje como su proyecto de graduación de la escuela Gobelins. La historia es una referencia política y se narra a forma de poema que ofrece esperanza de un futuro pero que viene a ser destruído por políticos de mente cerrada. Stash Magazine ha hecho una interesante nota al respecto.

The Ostrich politic - Animation Short Film 2018 - GOBELINS

Best Friend

Un cortometraje de 6 minutos producido por 5 estudiantes de la escuela francesa Gobelins. Es una pieza llamativa y visualmente atractiva con una interesante historia que narra el cómo en un futuro tendremos amigos virtuales farmacológicamente inducidos y del cómo dependeremos de su compañía.

The Endless

Es un cortometraje de VFX de graduación de 6 estudiantes de la universidad ArtFX en francia. Es una dramática historia de SciFi en donde dos colegas en una torre en medio de las nubes se enfrentan a un extraño fenómeno en el cielo. Un interesante making of del mismo cortometraje.

Caldeira

Cortometraje 2D animado de graduación de 3 estudiantes de la escuela francesa Gobelins. Una dramática historia de Inès una chica que trata de salir de la sombra de su hermana, una brillante volcanóloga. Mucho material de producción a explorar en su página de facebook.

 Beat Boxers

Fue el videojuego ganador en la categoría estudiantil en el E3 2018. Es el primer juego de peleas rítmico en donde los jugadores atacan al ritmo de la música; entre mejor sea el tiempo de los golpes, más fuertes serán los ataques.  Es un proyecto estudiantil de la Brigham Young University el cual se puede descargar gratis en Steam.



Tanknarok

Es un completo, vertiginoso y competitivo dual-stick-shooter donde entre 2 y 4 tanques se bombardean en emocionantes y peligrosas arenas de combate. Tanknarok nació como Combat 2018 que fue el proyecto de tesis de graduación de 3 estudiantes noruegos de la Inland Norway University of Applied Sciences, el cual recibió el primer lugar en The Game Awards 2018. Hoy el proyecto continúa por medio del desarrollador indie Polyblock Studio.

Tanknarok - Trailer

Con estos 10 ejemplos estoy seguro que no dudarás en empezar a buscar alguna escuela donde estudiar este increíble arte de la animación, los VFX o videojuegos.

Conoce más: Escuelas de CG, animación, VFX

Y si ya estás estudiando es posible que estos videos te ayuden a enfocarte y aprovechar el tiempo para que sea tu proyecto el que próximamente aparezca aquí y sirva de inspiración para futuras generaciones.