ANUNCIAN DOS PELÍCULAS MÁS DE MATRIX

Las expectativas ya eran de por sí altas desde que los estudios de Warner Bros anunciaron que habría una película nueva en la icónica saga de Matrix, dirigida por Lana Wachowski, una de las mentes creativas creadoras de la franquicia, y con la presencia de nada más ni menos que Keanu Reeves en su reconocido papel como Neo y Carrie-Ann Moss como Trinity. Esta próxima entrega aún sin título oficial y simplemente llamada como “Matrix 4” servirá como continuación a lo que desde hace muchos años se creía el final de esta emblemática historia, explicando de una vez por todas lo que ocurrió con sus personajes después de la incierta conclusión de Matrix: Revoluciones.

Neo y Trinity estarán de regreso

Pero por si esto fuera poco, hace días se reveló que habría otra película dentro de este importante universo cinematográfico, y si bien ya estaba en desarrollo la secuela de Matrix, ahora se estaría planeando una precuela. Esto después de las declaraciones de Zack Penn, guionista y escritor de la saga, seguido por la confirmación oficial de Warner Bros.



Aunque es muy poco lo que se sabe de estos dos proyectos, los fanáticos del cine de ciencia ficción no pueden esperar a ver qué sorpresas y nuevas aventuras traerá consigo estas expansiones al mundo de Matrix, una de las sagas más emblemáticas en la historia del cine, reconocida gracias a sus adelantos e importantes innovaciones en el apartado técnico de efectos visuales, manejo cinematográfico así como su muy peculiar historia, que cautivó la atención de millones de espectadores a inicios del milenio.

Una de las escenas más icónicas de Matrix

“Uno de los proyectos, el que he escrito yo, se sitúa en un momento anterior en la línea de tiempo de Matrix. Otro, el que Lana Wachowski está dirigiendo, es una secuela en la que yo no trabajo pero que no puedo esperar para ver. Sin embargo, es importante recalcar que ninguno de los dos son reboots”. Zack Penn, guionista en la saga de Matrix.