Robin Robin, la nueva producción de Aardman

El reconocido estudio británico de animación, Aardman Animations, está trabajando en su primera colaboración con el gigante de streaming, Netflix. El proyecto, titulado “Robin Robin”, cuenta la historia de un pájaro que es cuidado y criado por una familia de ratones, después de que su huevo cayera del nido y fuera a dar en un montón de basura. Al ir creciendo, Robin se da cuenta de que a pesar de las grandes diferencias físicas, debe probar que tiene todo lo necesario para ser un buen ratón y permanecer al lado de su familia. Es así como se embarca en una aventura para llevar a cabo el atraco más brillante en la historia.

A pesar de la larga relación que Aardman ha tenido con la cadena televisiva británica BBC y Channel 4, la falta de presupuesto les imposibilito de poder producir “Robin Robin”, por lo que al final Aardman tuvo que acudir con Netflix. Otra de las razones fue precisamente que Netflix puede asegurar la distribución en prácticamente todo el mundo, a diferencia de la BBC que se ve limitada en el Reino Unido. 

“En conjunto con Aardman, estamos emocionados de celebrar e introducir a nuevas generaciones y familias alrededor del mundo al arte de la animación stop motion por medio de Robin Robin, una mágica historia que puede ser disfrutada por todos.” – Alexi Wheeler, director de contenido internacional original para niños y familias en Netflix.

El anuncio de esta nueva producción fue seguido por la noticia de que otro popular filme de Aardman, Shaun la oveja 2: Granjaguedón, se uniría a la biblioteca de contenido en Netflix a principios de 2020, mientras que Robin Robin se espera que haga su debut en la plataforma de streaming a tiempo para la navidad del siguiente año. Por el momento, puedes disfrutar de algunas producciones de Aardman que se encuentran ya disponibles, tales como Wallace y Gromit, Lo que el agua se llevó, y la primera entrega de Shaun la oveja.