Into the Spider-Verse 2

Spider-man: Into the Spider-verse es una galardonada cinta de animación del 2018 que de seguro recordarás, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en conjunto con Marvel.
Y a pesar de que la historia del trepamuros ha tenido varios reboots y franquicias con distintos actores en la gran pantalla, Into the Spider-Verse es la primera vez que tiene su aparición en una producción animada para cine. Y gracias al emocionante concepto de los universos paralelos, representó también la primera oportunidad para muchas otras versiones del amigable vecino arácnido, tales como Spider-Gwen, Miles Morales, Spider-Ham, Peni Parker y Spider-Man Noir.

Into the Spider-Verse

La película se destacó por su estilo y dirección artística única, ya que combinaba la animación por computadora dirigida por Sony con técnicas de dibujo tradicional a mano inspiradas por el trabajo de Sara Pichelli, co-creadora del personaje de Miles Morales. Para lograrlo, se requirió un equipo de 140 animadores, el más grande empleado por Sony Pictures Animation hasta la fecha.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, el filme recaudó más de 375 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, recibiendo elogios por parte de la prensa y audiencias gracias a su impresionante animación, entretenida historia, actuación de voces y música. Ganó numerosos premios incluyendo el de “Mejor película animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro.

Ahora, el mismo equipo detrás de la primera entrega ha anunciado que ya hay fecha de lanzamiento para la secuela: 8 de abril del año 2022. El anuncio fue hecho a través de redes sociales, incluyendo la cuenta de Twitter de Chris Miller, productor ejecutivo de la cinta: 

Después de ver todo lo que fueron capaces de lograr en la cinta original, no nos queda duda de que la continuación no sólo mantendrá el excelente nivel de calidad en su animación y producción, sino que seguramente nos asombrará a todos con nuevos personajes, divertidas escenas y más sorpresas.

 

Y si aún tienes ganas de conocer más de esta producción, tal vez te interese más el poder conocer sobre la experiencia de Román Llanos en esta producción, en esta entrevista que le hicimos:

Entrevista - Román Llanos