La nueva versión de Maya 2020 da nuevas herrameintas a los artistas a lo largo de todo el flujo de producción y se enfoca en la eficientización de procesos y reducción de tiempos. Autodesk cuenta más de 60 actualizaciones para los animadores, nuevas características en Bifrost y la nueva versión de Arnold listo para trabajar tanto en CPU como GPU.



Animación

Cached Playback

Introducido en Maya 2019, el Cached Playback es un proceso de fondo que permite evaluar las animaciones directamente en viewport en vez de por medio de la creación de playblasts. En Maya 2020 se ha agregado soporte a image planes, dinámicas y geometrías en smooth.

Ghosting

Permite tener la referencia de los movimientos antes y después dando un feedback directo a los animadores. Se tiene la opciN de colorear las mayas y quitar las texturas para mayor claridad.



Animation Bookmarks

Ahora se va a poder organizar, marcar y navegar la línea de tiempo. Por medio de la asignación de colores y notas se va a poder tener mas control de las animaciones que se producen.

Mejoras en el Graph Editor

Muchas mejoras se han hecho en ésta herramienta, algunas de ellas:

  • Nuevos iconos de accesos directos.
  • Mejor visibilidad para las curvas referenciadas
  • Opciones de customización de colores
  • Control del tamaño de llaves
  • Vista simplificada de llaves

Administración de Audio

Se ha agregado la opción de diferentes visualizaciones de los audios en la línea de tiempo así como un control de volumen dentro del mismo software.

Time Slider Customizable

Ahora se puede reescalar el timeslaider como cualquier otra ventana de Maya. Esta información es grabada en el workspace del usuario.



Rigging

Rivet

Es el nuevo comando que permite fácilmente ligar un locator a una maya deformable a través del nuevo nodo de pinUV.

Matrix Inputs

Un nuevo input llamado poarentOffsetMatrix ha sido agregado en todos los nodos de transformación para simplificar las conexiones en el DG y en el DAG así como reducir las operaciones y sus costos de computación.

maya-2020-matrix

Proximity Wrap Deformer

El nuevo Proximity Wrap Deformer con soporte en GPU permite deformar una geometría usando otras geometrías mejorando considerablemente el Wrap Deformer original.

Render – Arnold 

Maya 2020 viene con el plugin Arnold for Maya (mtoa) versión 4.0.0 basado en Arnold 6 core el cual está listo para producción de render en GPU y CPU.

maya-2020-arnold-6



Dinámicas – Bifrost

Bifrost es un nuevo ambiente nodal para la creación de efectos y simulaciones el cual viene con solvers de simulación de aero, combustiones, cloth y partículas. El nuevo Graph Editor de Bifrost permite a artistas conceptualizar, experimentar, iterar y compartir fácilmente los arboles de simulaciones.

Modelado – Remesh y Retopología

Estos dos nuevos comandos permiten fácilmente componer y agregar topología a una malla. Remesh agrega polígonos de una manera homogénea en la superficie de la malla original mientras que Retopologize convierte todas las caras en quads salvando horas de limpieza manual de modelado.

Maya 2020 remesh y retopologize

y más…

para más información:

https://help.autodesk.com/view/MAYAUL/2020/ENU/?guid=GUID-AEFFDE75-1F81-4E38-B1D9-9E4C4D23939C