Películas Animadas Para Navidad

La Navidad finalmente está aquí y ya sea que estés reunido con tu familia o amigos o hayas decidido quedarte en casa a descansar, en Industria Animación te tenemos nuestra lista de películas animadas perfectas para la ocasión. Desde grandes clásicos hasta producciones recientes que han ganado nominaciones y galardones, estas son algunas de las mejores películas animadas para disfrutar viendo en Navidad. ¡Felices fiestas!

 

KLAUS

Películas Animadas Para Navidad

Empezamos la lista con una de nuestras películas favoritas del 2019. Su trama se centra en torno a Jesper, un cartero fracasado en la escuela de correos en Smeerensburg, una isla congelada e inhóspita donde también los habitantes suelen ser hostiles. Sin embargo, Jesper se encuentra un día con Klaus, un misterioso carpintero que vive sólo en una cabaña construyendo juguetes. Es precisamente este encuentro fortuito que da lugar a una amistad inesperada que terminará por devolver la felicidad y dicha al sombrío pueblo de Smeerensburg y sus habitantes.

Esta producción de The SPA Studios no solo cuenta la increíble historia del origen de la Navidad y Santa Claus, sino que lo hace a través de un estilo artístico que sin duda alguna te va a sorprender. Esta cinta incluso llegó a ser nominada como mejor película animada en los Premios de la Academia. Si quieres conocer más de esta obra, te recomendamos leer nuestro artículo que habla sobre su espectacular animación y aprovecha este día para verla y maravillarte.



EL GRINCH

Basada en la popular historia concebida por el Dr. Seuss en 1957, esta adaptación narra como el amargado Grinch se esfuerza en arruinar la Navidad para los felices habitantes de un pueblo cercano. En este caso es importante destacar que se trata de la tercera vez que se adapta el cuento del Grinch, después del especial animado para televisión de 1966 y la producción live action con Jim Carrey del año 2000. Así que solo es cuestión de que decidas cual es tu favorita y disfrutarla, ya que hay una versión para todos los gustos.



EL EXPRESO POLAR

Películas Animadas Para Navidad

Basada en el libro infantil del mismo nombre, esta adaptación fue animada por computadora con personajes humanos a través del uso de tecnología motion capture. La historia se centra en un niño en la víspera de Noche Buena quien sorprendentemente encuentra un ferrocarril justo afuera de su casa, con destino al Polo Norte. Es así como se embarca en una aventura junto a otros niños para ir a conocer al mismísimo Santa Claus. Hay que destacar que esta película fue reconocida como la primera en utilizar captura de movimiento totalmente digital, obteniendo el récord en su tiempo como la película animada con mayor presupuesto al ser hecha con 165 millones de dólares.

 

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Películas Animadas Para Navidad

Quizás esta es la más icónica y reconocida película asociada con Tim Burton. En ella veremos como Jack Skellington, el proclamado Rey Calabaza del pueblo de Halloween, intenta ampliar sus horizontes y explorar nuevas ideas, llevando la magia de la Navidad a su pequeño y aterrador pueblo. Considerada por muchos como la película perfecta para Halloween, otros opinan que funciona igual de bien como una película navideña. Nosotros creemos que es buena en cualquier día que decidas verla. Cabe destacar que esta fue la primera cinta animada en ser nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar.

 

RODOLFO EL RENO DE LA NARIZ ROJA

Así como en el caso del Grinch, hay distintas adaptaciones sobre el famoso reno de la nariz roja. Sin embargo, en esta ocasión nos referimos particularmente al especial animado para televisión de 1964, debido a que es no solo el más famoso sino quizás también el más importante. Aquí presenciaremos la historia de cómo una terrible tormenta de nieve amenazó con cancelar la Navidad de no ser por la ayuda de Rodolfo y su peculiar nariz. Lo que hace a esta adaptación tan especial es que ha sido transmitida cada año desde su lanzamiento, lo que lo convierte en el especial navideño de televisión con mayor duración al aire, cumpliendo 58 años de transmisión en esta Navidad del 2022. Además fue remasterizada digitalmente en 2005 para poder ser disfrutado por nuevas audiencias y seguir así su legado.



UN CUENTO DE NAVIDAD

Películas Animadas Para Navidad

Esta adaptación de una de las historias navideñas más populares nos trae a Jim Carrey en el papel del Señor Scrooge a través de la Navidad pasada, presente y futura. Además es importante destacar que fue hecha con el mismo proceso de captura de movimiento digital que se utilizó para El Expreso Polar, y es la tercera adaptación de la historia por parte de Disney después de su versión con Mickey Mouse en 1983 y con los Muppets en 1992.

 

LA NAVIDAD DE CHARLIE BROWN

Otro especial animado para televisión y siendo el primero centrado en la pandilla de Charlie Brown y sus amigos. Haciendo su debut originalmente en 1965, Charlie Brown se encuentra decaído a pesar de las festividades que se llevan a su alrededor. Sin embargo, con la ayuda de Linus y sus amigos, Charlie Brown logra descubrir el verdadero significado de la Navidad, trayendo alegría consigo. Este especial navideño fue patrocinado por Coca-Cola y hecho en tan sólo 6 meses. Además, contrario a lo que se hacía en esa época, contrataron a verdaderos niños para dar voces a Charlie Brown y compañía. Incluso ha sido galardonado con un premio Emmy y un Peabody, convirtiéndose en un clásico imperdible de la temporada navideña.



EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Películas Animadas Para Navidad

Esta película tiene como protagonistas a algunos de los personajes más queridos de las historias infantiles, tal como el Conejo de Pascuas, la Hada de los Dientes y por supuesto, Santa Claus. Sin embargo, cuando el malvado Pitch amenaza con cubrir al mundo entero en profunda oscuridad, los Guardianes reclutan a Jack Frost para que los ayude a detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Pero primero deberá recordar su pasado para convertirse en un verdadero guardián y salvar la Navidad y a los niños del mundo entero.

Esta cinta ha sido elogiada por su sentido del humor y diseño de personajes, así como una trama que puede resultar entretenida tanto para chicos como grandes. Por si fuera poco, fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Premios Annie.