20 Videojuegos Más Esperados en 2020

Este 2020 está repleto de grandes juegos por venir: desde el esperado remake de Final Fantasy VII y Resident Evil 3: Nemesis, la continuación a Last of Us, Nioh y Halo, hasta nuevos títulos como Ghost of Tsushima y Cyberpunk 2077. Con una gran variedad de géneros para todos los gustos y en distintas consolas, estos son los 20 videojuegos que no podemos esperar a tener en nuestras manos este año.



FINAL FANTASY VII REMAKE: 10 de Abril

Videojuegos mas esperados del 2020

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

Haciendo historia en 1997 en el primer PlayStation, Final Fantasy VII fue elogiado por su profunda narrativa, música, sistema de juego, así como por ser el primer juego en la franquicia en dar el salto a gráficas en 3D. Rápidamente se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos de la consola y el número uno en la saga: a la fecha más de 12 millones de copias han sido vendidas. También ganó diversos premios como Mejor juego del año y redefinió el género de juegos de rol para su época.

Por eso, millones de fanáticos enloquecieron de emoción cuando Square Enix anunció en 2015 que el remake de Final Fantasy VII estaba en desarrollo. Para un proyecto de tal magnitud, se reunieron las principales figuras involucradas en la creación del juego original: Tetsuya Nomura, regresó no sólo como diseñador de personajes sino también ahora como director para el remake. Por su parte, Yoshinori Kitase, el director original del juego es ahora productor. También trajeron de vuelta al escritor Kazushige Nojima y al compositor Nobuo Uematsu. El remake conserva los aspectos más importantes del juego original, expandiendo enormemente cada elemento y actualizando las gráficas y el gameplay para las audiencias de hoy en día. También se creó nuevo contenido para la historia en esta edición y el formato será episódico: el primero de ellos cubrirá toda la sección de la lucha contra Shinra en la ciudad de Midgard y será lanzado el 10 de abril. No sé saben las fechas en que saldrán los demás episodios, pero seguramente no será mucha la espera entre cada uno. Si no puedes esperar a abril para jugarlo, te tenemos buenas noticias. Todo parece indicar que muy pronto habrá un demo disponible en la tienda PlayStation, ya que el juego será uno de los videojuegos exclusivos para esta consola hasta el 2021.

RESIDENT EVIL 3: NEMESIS. 3 de Abril

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4 Y XBOX ONE

Hablando de remakes, tenemos ahora el caso de Capcom, quien ha decidido adaptar los videojuegos clásicos en la franquicia de Resident Evil y llevar al género del survival horror que los volvió tan famosos en un principio a un nuevo nivel. Capcom ya tiene experiencia en este ámbito: en 2002 lanzó el remake de su primer juego para la consola Gamecube de Nintendo, posteriormente remasterizandolo en 2015 con gráficas en alta definición para el PlayStation 3 y 4 así como el Xbox 360 y One. No sería sin embargo, hasta 2019 cuando lanzaron el remake de Resident Evil 2, que Capcom realmente revitalizó el interés en la franquicia.

El público en general no se mostraba tan interesado en los videojuegos de Resident Evil desde la sexta entrega, misma que fue criticada por su estilo de juego repetitivo, complicada historia, y la sensación de muchos de que los videojuegos ya se habían convertido en otro título más de acción y disparos en vez de horror y supervivencia. Si bien el lanzamiento de Resident Evil 7 dio esperanzas que la saga aún podía volver a sus raíces, el remake de Resident Evil 2 se volvió un éxito total al vender más de 5 millones de copias y recibir excelentes reseñas de críticos y audiencias por igual. Naturalmente, el siguiente paso era obvio para Capcom: hacer un remake para Resident Evil 3: Nemesis.
Sorprendentemente, este remake estuvo listo muy rápido, ya que su estreno será poco más de un año después de haber salido Resident Evil 2. Además de rediseñar el juego original y presentarlo con nuevos gráficos como fue en el caso del remake anterior, se ha desarrollado a profundidad la inteligencia artificial detrás de Nemesis, volviéndolo aún más amenazador que Mr X. Cabe destacar, que este juego también contará con una modalidad para multiplayer online, llamada Resident Evil: Resistance.



LAST OF US 2: 29 de Mayo

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

Last of Us, desarrollado por Naughty Dog para el PlayStation en 2013, es no sólo uno de los videojuegos más vendidos del PlayStation 3, sino de la industria en general: con más de 17 millones de copias vendidas. Elogiado por su emotiva historia, excelente caracterización de personajes, y gameplay, ganando diversos premios como Mejor juego del año y siendo considerado como uno de los mejores títulos jamás hechos en la historia de los videojuegos. Por supuesto, era lógico que tarde o temprano habría una secuela, misma que fue anunciada oficialmente en 2016. Ahora finalmente, en mayo de este año tendremos la continuación en nuestras manos.

5 años después del final de la primera entrega, Last of Us 2 nos presenta a una Ellie más experimentada al lado de Joel, enfrentándose a un extraño culto que ronda las tierras post-apocalípticas de lo que alguna vez fue Estados Unidos. La secuela conserva muchos elementos del juego original, expandiendo y mejorandolos. Si bien ha generado algo de controversia, esta segunda parte tiene un mayor grado de violencia, presentando el impacto que esta tiene en la vida de las personas y cómo puede repercutir en el viaje de nuestros protagonistas. También habrá varios personajes nuevos, que aunque se desconoce su papel en la historia, tendrán un rol muy importante en el viaje de Ellie y Joel.

CYBERPUNK 2077: 17 de Septiembre

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE, GOOGLE STADIA Y MICROSOFT WINDOWS

Del mismo estudio que nos trajo la increíble joya que es The Witcher 3, viene esta sorprendente historia futurista que tiene a millones ansiosos por jugar. Ambientada en la ciudad de Night City, el mundo es completamente abierto y se divide en 6 regiones: el distrito financiero de City Center; Watson, una zona repleta de inmigrantes; la lujosa zona de Westbrook; el barrio suburbano Heywood; un área infestada por pandillas conocida como Pacifica y la zona industrial de Santo Domingo. Las tierras desoladas que rodean la ciudad, conocidas como Bad Lands, también pueden ser exploradas. El juego cuenta con un ciclo real de día y noche, así como clima que cambia de manera dinámica, afectando la manera en que los NPC actúan y como las misiones se desarrollan.


El protagonista de Cyberpunk 2077 es un mercenario simplemente conocido como V: su voz, rostro, cabello, cuerpo, implantes cyborg y ropa son totalmente personalizables por el jugador. Otro aspecto a tener en cuenta son las distintas clases que pueden determinar las acciones del jugador: NetRunner facilita hackear sistemas, Techie se utiliza para manejar maquinaria y Solo es la opción ideal para combatir a tus enemigos. Para ello dispones de cuchillas, pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador y por supuesto, tus propios puños. También puedes modificar a tu personaje decidiendo qué implantes y mejoras cibernéticas usar. Aún con el nivel de opciones con el cual puedes acabar con tus oponentes, los desarrolladores aseguran que es posible completar el juego sin tomar ni una sola vida. Más de 500 miembros del equipo de CD Projekt trabajan en el juego, el número más grande de empleados que el estudio ha tenido involucrados en un mismo proyecto. Por último y para el deleite de todos, Keanu Reeves tendrá un papel protagónico en la historia del juego.



MARVEL’S AVENGERS: 4 de Septiembre

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE, GOOGLE STADIA Y MICROSOFT WINDOWS

Desarrollado por Eidos Montreal y Crystal Dynamics, el mismo estudio detrás del exitoso reboot de los videojuegos de Tomb Raider, este juego toma como base la amplia historia del equipo más famoso de superhéroes en el universo Marvel: Los Vengadores. Todo comienza en el Día A, el día que Los Vengadores celebran la inauguración de su segundo cuartel en San Francisco. Sin embargo, un incidente resulta en la catastrófica destrucción de casi toda la ciudad y la muerte de la mayoría de sus habitantes, incluyendo al Capitán América. Culpados por el accidente que terminó en desgracia, Los Vengadores se separan y los superhéroes son perseguidos por la ley. Pero cuando una misteriosa amenaza pone al mundo entero en peligro, los héroes más poderosos deberán reunirse para vengar la muerte de Capitán América y descubrir qué fue lo que realmente sucedió en el fatídico Día A.

Desde un inicio los jugadores podrán controlar a Iron Man, Hulk, Thor, la Viuda Negra, Hank Pym, Hawkeye y a Ms Marvel. Sin embargo, mediante actualizaciones gratuitas así como contenido descargable, se añadirán nuevas regiones y más personajes, así como distintos trajes para personalizar a tus superhéroes favoritos. Marvel’s Avengers puede ser jugado por una sola persona o hasta por 4 jugadores en línea en ciertos momentos clave de la historia.

GODFALL: Finales del 2020

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 5

Desarrollado por Counterplay Games, el estudio responsable por Destiny 2, este juego de acción y rol fue el primero de los videojuegos confirmados para el próximo PlayStation 5, mismo que se espera para finales del 2020. El juego se encuentra ambientado en un mundo de fantasía dividido en los Reinos del Fuego, Agua, Tierra, Aire y Espíritu. El jugador tomará control de uno de los últimos caballeros pertenecientes a una antigua orden, cuya misión es salvar al mundo del apocalipsis. Basado en el tipo de armadura, armas y equipamiento que elijan, podrán pertenecer a una de las 3 clases de caballeros. Godfall está pensado para jugarse por una o hasta 3 personas en modo cooperativo. Además tendrá un enfoque en combate cuerpo a cuerpo sobre armas de largo alcance, obteniendo distintos botines después de cada pelea con los cuales mejorar el equipamiento del jugador y subir de nivel.
Algunos videojuegos que inspiraron a Godfall son Monster Hunter, Stormlight Archive y First Law, por lo que eso te puede dar una idea del tipo de juego que será cuando llegue a finales del año.

PERSONA 5: ROYAL. 31 de Marzo

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

Adobe Creative Cloud for Teams

Persona 5, contrario a lo que su nombre indica, es la sexta entrega en Persona, la exitosa saga de videojuegos de rol que en sí forma parte de la franquicia conocida como Megami Tensei. Esta ha sido aclamada tanto por su dirección artística como música y gameplay innovador. Aunque este juego se estrenó en 2017, la nueva edición “Royal” cuenta como una expansión con contenido nuevo que llegará a Occidente este 2020. El juego original se centra en un grupo de estudiantes con poderes sobrenaturales, mismos que usan para luchar contra la manifestación física del mal que habita los corazones de la gente. El estilo de juego incorpora elementos de rol, calabozos y situaciones sociales, siendo merecedor de distintos galardones y considerado como uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos. Para esta nueva expansión se desarrollará a más profundidad la historia, además incluirán dos nuevos personajes: Kasumi Yoshizawa, una talentosa gimnasta que acaba de mudarse al pueblo y Takuto Maruki, un nuevo consejero escolar.



GHOST OF TSUSHIMA: Mediados a finales del 2020

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

Desarrollado por Sucker Punch Productions, este juego presenta un mundo abierto por explorar ambientado en la antigua era feudal de Japón. Es en la Isla de Tsushima donde Jin Sakai, último samurai que queda con vida, luchará por defenderla del General Kothun Khan y la invasión Mongola. Este título combina el gameplay de un juego de acción con sigilo en tercera persona, por lo que es decisión del jugador si enfrenta a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo con su katana o si acaba con ellos uno por uno sigilosamente. Por su parte, la isla contará con valles, praderas, bosques, templos, villas y montañas, y podrá recorrerse libremente a pie, en caballo o mediante el uso de un gancho especial para llegar a las regiones más difíciles de acceder. Ghost of Tsushima es abierto en cuanto a cómo el jugador decide interactuar con la isla y los habitantes en ella.

WATCH DOGS: LEGION. Finales del 2020

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4 y 5, XBOX ONE, GOOGLE STADIA Y MICROSOFT WINDOWS

La tercera entrega de la saga de Watch Dogs lleva el gameplay de los anteriores videojuegos a otro nivel: ambientado en Londres, el mapa presenta un mundo abierto donde el jugador tendrá la posibilidad de controlar diversos personajes al reclutarlos a tu equipo, así como jugar con hasta 4 compañeros mediante el modo cooperativo de multijugador en línea. De esta manera, combatirás contra el régimen autoritario y opresor que ha tomado control del Reino Unido. Pero así como puedes reclutar miembros para formar la resistencia y liberar la ciudad, deberás cuidar a tus aliados ya que puedes perderlos de manera definitiva si mueren en combate. Cada personaje en el juego tendrá su propia historia así como habilidades únicas, generando una historia más dinámica según la trama se va desarrollando. Si bien su estreno estaba planeado para el 6 de marzo, Ubisoft anunció que se retrasaría hasta finales del año.

ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS. 20 de Marzo

DISPONIBLE EN NINTENDO SWITCH

Animal Crossing es una serie de videojuegos desarrollados por Nintendo, teniendo su primera entrega en 2001. Enfocado en la simulación de escenarios sociales donde el jugador es el único ser humano en una aldea habitada por animales, teniendo la libertad de realizar diversas actividades como pescar, cultivar cosechas, atrapar insectos o encontrar fósiles. Una de las novedades que distinguió a la saga fue su uso del reloj interno y calendario de las consolas para simular el transcurso real del día a día en el juego.

Ahora llegando al Nintendo Switch, el jugador será transportado a una isla lejana que deberá explorar y poco a poco convertir en una comunidad habitable para él y los animales de la isla. El avatar del jugador será completamente personalizable, pudiendo elegir su género, expresiones faciales, cabello y color de piel. Otro aspecto único de Animal Crossing: New Horizons, es que dependiendo de la ubicación real del jugador, las estaciones del año se ajustarán y pasarán de igual manera dentro del juego. Este título es apto para un solo jugador, 4 jugadores en modo local y hasta 8 en modo online. Además Isabelle y Mr. Resetti, dos de los personajes más queridos de la franquicia, están confirmados para regresar en esta nueva entrega.



LEGO STAR WARS: THE SKYWALKER SAGA. Fecha por confirmar en 2020

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE, NINTENDO SWITCH Y MICROSOFT WINDOWS

Después de 9 películas, la aclamada saga espacial de Star Wars ha llegado a su fin. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que podrás revisitar esa galaxia muy, muy lejana en un sólo juego de Lego que abarca todas las historias dentro de la Saga de Skywalker. A diferencia de otros videojuegos de Lego donde se debe avanzar por la historia en orden, este título de Lego Star Wars otorga al jugador la libertad de elegir el capítulo que quieran dentro de la saga: Amenaza Fantasma, Ataque de los Clones, Venganza de los Sith, Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, Regreso del Jedi, Despertar de la Fuerza, El Último Jedi y El Ascenso de Skywalker.

Cada capítulo cuenta con su propio menú y planetas por explorar, con 5 misiones en cada episodio para un total de 45 misiones para completar el juego. El combate con sables de luz ha sido mejorado en comparación a títulos anteriores, con la capacidad de crear combos más extensos con ataques ligeros, fuertes, y poderes especiales mediante el uso de la Fuerza. En total habrá alrededor de 200 personajes jugables, por lo que podrás pasar horas y horas visitando tus episodios favoritos y pasándolos con distintos personajes, recreando tus momentos predilectos de la saga o hasta creando algunos nuevos.

DOOM ETERNAL: 20 de Marzo

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE, NINTENDO SWITCH, GOOGLE STADIA Y MICROSOFT WINDOWS

Desarrollado por id Software en 1993, Doom es uno de los grandes pioneros en el género de videojuegos de disparos en primera persona, introduciendo importantes innovaciones en la industria como gráficas en 3D, capacidad de multijugador en línea e incluso la opción de modificar y crear tus propios niveles de juego. A pesar de tener una premisa simple: un soldado que pelea contra las hordas del infierno a través de un portal en Marte; el juego se convirtió en un éxito rotundo, generando una franquicia con múltiples secuelas, novelas, juegos de mesa y hasta películas. Ahora es el turno de Doom Eternal, la quinta entrega en la saga.

Por supuesto, tu misión de acabar con el ejército de demonios no ha cambiado pero tienes una gran variedad de armas a tu disposición para lograrlo: una escopeta de combate, cañón, lanzacohetes, rifle de plasma, ballesta, cuchillas y hasta una motosierra. Además existen armas con otros aditamentos que te permiten acabar de manera brutal con tus enemigos. Una adición nueva son las habilidades de escalar paredes y balancearse entre barras horizontales para avanzar. Por otro lado, Doom Eternal tendrá la opción de multijugador en línea, con la diferencia de que otros jugadores se unirán a tu partida pero cómo demonios que intentarán acabar contigo. En general se ha dicho también que para este título habrá el doble de demonios en comparación al último juego, por lo que seguramente necesitarás toda tu habilidad para sobrevivir al ejército infernal.

HALO INFINITE: Finales del 2020

DISPONIBLE EN MICROSOFT WINDOWS Y XBOX ONE

La sexta entrega en la aclamada serie de Halo, esta entrega continúa con la historia de Master Chief después de Halo 5: Guardians. Anunciada como la aventura más grande de Master Chief por salvar a la humanidad, el juego estuvo en planeación desde 2015, siendo anunciado de manera oficial hasta 2018. A diferencia de entregas pasadas, Halo Infinite tendrá de vuelta la pantalla dividida para multijugador local y será compatible con consolas Xbox One así como la nueva versión Series X, donde además gozará de mejoras exclusivas.



DRAGON BALL Z: KAKAROT. 17 de Enero

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE Y MICROSOFT WINDOWS

Basado en el aclamado manga y anime de Dragon Ball, este título es un recuento de las sagas principales que componen la historia de Goku y sus amigos: pasando desde la llegada de Raditz, Nappa y Vegeta a la tierra, la confrontación con el malvado emperador Freezer en Namek, la aparición de los androides y el torneo de Cell hasta la pelea con el temible Majin Buu. Naturalmente el juego pertenece al género de videojuegos de peleas sin embargo añade también elementos RPG a su gameplay. Adicionalmente, habrá un personaje nuevo incorporado a la historia de nombre Bonyu, mismo que fue diseñado especialmente para el juego por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. El juego fue lanzado hace unos días y ha recibido excelentes reseñas por parte de los críticos, elogiando su sistema de combate y la manera en que se va presentando la historia. Además se encuentra actualmente en la lista de los juegos más vendidos, con más de 90 mil copias vendidas tan sólo en Japón durante su semana de estreno.

NIOH 2: 13 de Marzo

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

A pesar de lo que su título sugiere, Nioh 2 es realmente la precuela del primer juego que salió en 2017, desarrollado por Team Ninja. Al igual que el original, esta entrega será un juego de acción y rol, con la opción de crear y personalizar a tu propio personaje. Con una variedad de armas japonesas tradicionales, el jugador obtendrá nuevas habilidades conforme avance la historia. Al derrotar a poderosos Yokai, monstruos sobrenaturales de la mitología japonesa, el personaje será recompensado con objetos especiales que le permitirán replicar los poderes de los monstruos que previamente ha derrotado. Además, Nioh 2 contará con multijugador cooperativo en línea. Actualmente el juego se encuentra en modo de prueba Beta abierta, y todos los jugadores que ayuden a probarlo serán recompensados con un ítem especial en el juego cuando este sea lanzado oficialmente en marzo.

PREDATOR HUNTING GROUNDS: 24 de Abril

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4 Y MICROSOFT WINDOWS

Basado en la icónica franquicia de acción y ciencia ficción, Predator Hunting Grounds nos trae un juego multijugador inspirado fuertemente en la primera película de 1987 donde comenzó todo: Los jugadores se dividirán en dos equipos, 4 de ellos formarán un grupo de operativos militares que deben combatir con guerrilleros y rescatar rehenes atrapados en medio de la jungla; mientras tanto serán acechados y cazados por un jugador que tomará control del temible Depredador. Los paramilitares deberán cumplir con el objetivo de su misión y llegar al helicóptero de rescate para huir de la jungla o quedarse a combatir al aterrador alienígena, el cual se encargará de acabar con ellos para reclamar sus trofeos antes de que logren escapar. Para ello deberá vigilarlos detenidamente, volverse invisible con la selva y finalmente matarlos uno a uno, haciendo uso de una variedad de armas extraterrestres que incluyen el cañón de plasma, lanzas, redes, cuchillas y más. Es la máxima prueba de supervivencia entre cazador y presa.



ORI AND THE WILL OF THE WISPS: 11 de Marzo

DISPONIBLE EN XBOX ONE Y MICROSOFT WINDOWS

Sirviendo como una secuela al juego de Ori and the Blind Forest que salió en 2015, este es un título de aventura en plataformas con un gran mapa por explorar, interconectado en varias áreas y con pasajes ocultos que solo pueden ser accedidos una vez que se avance en la historia y cuentes con nuevas habilidades. Esto da como resultado una mayor integración entre la historia y el diseño de escenarios, alentando a que el jugador explore y experimente con diversas maneras para seguir avanzando. Este gameplay está inspirado en otros videojuegos como Rayman, Metroid o Castlevania. A diferencia del primer juego, esta entrega tendrá sistema autosaving y una resolución en Ultra HD 4K.

DREAMS: 14 de Febrero

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

Desarrollado por Media Molecule, este título tiene un enfoque muy particular diferente a la mayoría de otros videojuegos. En lugar de tener una historia en particular, se centra en poder crear, jugar y compartir tus propios niveles. A través del modo de Art’s Dream, los jugadores podrán dar forma a su propio contenido, gestionando su desarrollo, mecánicas, elementos, música, modelos en 3D y más. Al finalizar, podrás jugarlo, compartirlo o hasta combinarlo con las creaciones de los demás jugadores. Cada jugador tendrá su propio avatar para recorrer los distintos mundos que se hayan creado, interactuar con objetos y hasta personalizarlo: por ejemplo, puedes cambiar la expresión de tu “Imp” al dibujar sobre el touchpad del control. El juego contará también con multijugador en línea, tanto para crear nuevo contenido juntos como para jugar los niveles. Dreams se compone de 4 modos principales, cada uno con su función específica: Dream Surfing se usa para recorrer y jugar los niveles creados por otros usuarios; Dream Shaping es el modo para crear tu propio contenido mediante diversas herramientas que te permiten pintar, modelar, componer música y más; Home Editor es el espacio en común para todos los jugadores y se puede configurar según el gusto de cada uno; en Community Jam se celebran concursos donde los jugadores crean niveles en base a una temática en específico y la comunidad vota por sus favoritos.

WASTELAND 3: 19 de Mayo

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE, MICROSOFT WINDOWS, macOS Y LINUX

Wasteland es una saga de videojuegos que se originó en 1988, siendo aclamada como uno de los pioneros en presentar escenarios post apocalípticos, además de servir como inspiración para lo que sería la franquicia de Fallout en 1997. Muchos años después en 2014 tuvimos la primera secuela, convirtiéndose en un éxito rotundo y ganando diversos premios como mejor juego del año. Ahora en Wasteland 3 tenemos un juego de roles con combate por turnos, situado en las tierras desoladas de Colorado, en un mundo devastado por el invierno perpetuo tras la guerra nuclear. El jugador tomará control de uno de los últimos supervivientes, miembro de un equipo de soldados especiales, para explorar los restos de lo que alguna vez fueron los Estados Unidos e intentar restablecer la sociedad. Algo importante de destacar es que al igual que Wasteland 2, esta entrega fue financiada con el apoyo del público mediante crowdfunding. Habiendo iniciado su campaña en octubre de 2016, tan sólo 3 meses después se habían recolectado más de 3 millones de dólares. Ahora finalmente podremos ver lo que los desarrolladores han logrado para esta nueva secuela.

MINECRAFT DUNGEONS: Abril del 2020

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE, MICROSOFT WINDOWS Y NINTENDO SWITCH

Aclamado como el juego más vendido en toda la historia, Minecraft es un título de mundo abierto donde los usuarios pueden explorar, juntar recursos y construir toda clase de estructuras. A la fecha ha vendido más de 180 millones de copia y se estima que tiene alrededor de 112 millones de usuarios activos cada mes. Ganador de diversos premios, es uno de los videojuegos más influyentes en la industria, generando infinidad de mercancía, diversas adaptaciones y hasta una convención anual. Ahora con Minecraft Dungeons, tendremos un juego de rol y fantasía donde podremos navegar laberintos y calabozos, combatir con diversos enemigos, resolver acertijos y encontrar grandes tesoros. Un elemento importante en el juego es que todos los calabozos, tesoros y enemigos son generados de modo aleatorio, por lo que cada partida es diferente de la anterior. Cada usuario puede elegir la armadura y arma que prefiera y se podrá jugar en solitario o hasta con 4 amigos a través del modo multijugador en línea.

JOURNEY TO SAVAGE PLANET: 28 de Enero

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, XBOX ONE Y MICROSOFT WINDOWS

Desarrollado por Typhoon Studios, en este juego cooperativo de aventura podrás explorar nuevos horizontes como parte del Programa para Pioneros de la compañía Kindred Aerospace. Tu misión es determinar si el planeta es apto para ser habitado por seres humanos, pero deberás tener cuidado ya que extrañas criaturas pueden vivir en las tierras que te rodean. Ubicado en el planeta AR-Y 26, son 4 las regiones por descubrir, con una enorme variedad de flora y fauna alienígena para catalogar, cada una con su propio comportamiento, habilidades y amenazas. En tu camino se encontrarán también cientos de secretos y objetos coleccionables, y conforme mejores tu equipo nuevas áreas se abrirán ante ti. Para sobrevivir tienes a tu disposición desde una pistola láser, botas cohetes y hasta una impresora 3D, útil para crear toda clase de objetos que te ayuden en tu misión. Lo mejor es que puedes compartir esta aventura con un amigo y jugar de modo cooperativo en línea.



YAKUZA: LIKE A DRAGON. 16 de Enero

DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4

Este título de acción y rol es en realidad la octava entrega en la saga de videojuegos de Yakuza y sirve como un reboot de la serie ya que establece un nuevo personaje y cambios en el estilo de juego. Por primera vez en la saga, se dejó de usar la ciudad de Tokio como escenario principal, tomando en su lugar un distrito en la ciudad de Yokohama. Adempas se incorporan otras áreas como Osaka y Kamurocho. De igual manera, Kazuma Kiryu no es el protagonista sino un nuevo personaje llamado Ichiban Kasuga, a quien han descrito como más expresivo y extrovertido que Kiryu. Estos no son los únicos cambios, ya que esta nueva entrega cambió el combate en tiempo real por turnos, formando un equipo de 4 integrantes. Sega, los desarrolladores del juego, dicen que dependiendo de la reacción del público ante estos cambios, decidirán si siguen adelante con ellos o regresan al anterior sistema de juego.

Como mencionamos, tendrás que formar un equipo de 4 integrantes por lo que es importante reclutar a otros personajes a tu causa. Por primera vez en la franquicia, Saeko Mokuda, un personaje femenino, podrá ser reclutado y controlado por el jugador para pelear. El juego actualmente es el más vendido en Japón con más de 150 mil copias vendidas e incluso fue premiado en el Tokyo Game Show, por lo que parece ser que los cambios que implementaron han resultado ser para bien, trayendo un nuevo aire a la franquicia y despertando el interés de los jugadores en la saga Yakuza.

NO MORE HEROES 3: Fecha por confirmar en 2020

DISPONIBLE EN NINTENDO SWITCH

Siendo en realidad la cuarta entrega en la saga de acción y aventura No More Heroes, tomaremos control nuevamente de Travis Touchdown en su misión por salvar la ciudad de Santa Destroy de un poderoso ejército alienígena que se hace pasar por superhéroes. Anunciado durante la E3 en 2009, Goichi Suda, escritor, diseñador y director del juego, ha comparado el juego con las películas de Los Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel, he incluso haciendo referencia al supervillano Thanos para explicar el nivel de amenaza que representan los extraterrestres con los que se enfrentará Travis en esta ocasión. Además regresarán otros personajes populares de la serie como Sylvia Christel, Shinobu Jacobs, Kimmy Howell e incluso el jefe Destroyman.

Además el juego contará nuevamente con un mundo abierto para explorar, el más grande en la saga de No More Heroes. El sistema de combate será diseñado específicamente con las capacidades de los controles Joy-con en mente. Por otro lado, No More Heroes 3 tendrá una variedad de misiones opcionales y actividades a realizar aparte de la historia principal.