STUDIO GHIBLI TRABAJA EN 2 PELÍCULAS

Hace unos días, Studio Ghibli publicó una felicitación de año nuevo en su sitio web oficial, donde se destacaron las adaptaciones de Nausicaä del Valle del Viento y otras obras del estudio en producciones de escena para Kabuki, el teatro dramático clásico japonés. Además se hace especial mención del gran trabajo que se ha hecho en construir el primer parque oficial de Studio Ghibli, mismo que habrá de inaugurarse en la ciudad de Nagakute en 2022.

Felicitaciones de parte de Studio Ghibli

Diseñado como un espacio donde las fantásticas historias de Hayao Miyazaki podrán cobrar vida, los visitantes del parque podrán, por ejemplo, encontrar una recreación del misterioso Bosque Dodonko, así como la pequeña casa que apareció en la película de Mi vecino Totoro. Habrá toda una aldea dedicada a la Princesa Mononoke e incluso la entrada principal del parque estará diseñada con el estilo de El Castillo Vagabundo. Y por lo que podemos ver en el arte conceptual que se ha mostrado al público, el lugar estará rodeado de naturaleza y hermosos escenarios.



Dentro del comunicado, también mencionan las lamentables condiciones en que algunos se han visto obligados a vivir después de las tormentas y tifones que han afectado a Japón. También hablan sobre el significado del año nuevo chino, ya que este 2020 es el año de la rata y esto tiene un significado especial para ellos:

“Las ratas son un símbolo de prosperidad debido a su fertilidad, y también se dice que son los ángeles del dios de la fertilidad. Esperamos que se renueve el estado de ánimo de esta sociedad estancada y que tengamos un año lleno de esperanza”. -Studio Ghibli.



Finalmente, el comunicado concluye anunciando que el estudio se encuentra trabajando en dos nuevas películas. Una de ellas, como ya es conocido, se títula “How do you live?”, una historia de aventura y fantasía que sigue al joven Koperu y su tío, siendo el primer largometraje en el que el legendario animador Hayao Miyazaki trabaja desde salió de su retiro en 2016. Si bien se tenían planes de estrenar la película en verano de 2020 para las Olimpiadas en Tokio, el productor Toshio Suzuki estimó que no sería sino hasta 2021 o 2022 que el filme haría su debut.

De la segunda película en la que Studio Ghibli estará trabajando en este año, no se conoce nada pero seguramente darán noticias al respecto en el transcurso del año.

Con información de 9Gag