God of War

Es sorprendente la cantidad de videojuegos que han sido adaptados en serie de televisión gracias a la ayuda de Netflix, el gigante del streaming que ya ha demostrado tener amplia experiencia en este tipo de asuntos. Por ejemplo tenemos la serie de Castlevania, basada en la popular saga de cazadores de vampiros, misma que debutó en 2017 y actualmente se encuentra en desarrollo de su tercera temporada. Rabbids Invasion, por otro lado, cuenta con 4 temporadas y no es la única serie animada basada en una propiedad de Ubisoft: Hungry Shark, Watch Dogs y Rayman también llegarán a Netflix en un futuro próximo. Por su parte, para celebrar el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games ha decidido anunciar la producción de Arcane, su propia serie animada.



Sin embargo, la corona se la lleva The Witcher, la adaptación del popular juego de CD Projekt que llegó a Netflix a finales del año pasado. Considerada la serie más popular en la plataforma de streaming, ya está confirmada la producción de una segunda temporada así como una película animada. Con una historia envolvente, efectos visuales sorprendentes y una producción de primer nivel, The Witcher demostró de una vez por todas que es posible realizar excelentes adaptaciones de videojuegos para series de televisión.

The Witcher en Netflix

Esto abre las puertas para más oportunidades de que otros juegos reciban su adaptación para Netflix. Ciertamente es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿qué otra saga de videojuegos nos gustaría que tuviera su propia serie de tv? Pues lo mismo se preguntaron los miembros del equipo de Game Industry en Twitter y entre las más de 1,300 respuestas que obtuvieron, hubo una que se destacó entre las demás.
Cory Barlog, escritor y director de la última entrega en la saga de God Of War, respondió que esta misma, en su opinión, sería una estupenda opción para ser adaptada en serie de televisión.

God of War



Por supuesto,  miles de fanáticos rápidamente se emocionaron al suponer que esto era una señal de que la serie de God of War efectivamente entraría en producción. Sin embargo, Barlog rápidamente aclaró la confusión y desmintió cualquier rumor al respecto:

“Por cierto, esto no es una pista de nada, sólo creo que los videojuegos tienen el potencial de crear una gran serie de TV, ya que pasas mucho más tiempo con los personajes dentro de sus fantásticos mundos. Los juegos, al igual que una serie de tv, son una relación profunda a largo plazo con los personajes, mientras que una película es más como una simple cita. Pero ambos casos pueden ser geniales.” Cory Barlog, director de God of War.

A pesar de la decepción, algunos fanáticos incluso comentaron su casting ideal para los personajes si alguna vez se fuera a producir una serie en live action. Una de las opciones más populares fue poner a Jason Momoa, conocido por interpretar a Khal Drogo y Aquaman, en el papel de Kratos. En todo caso, es una pena que nada está confirmado aún, pero siempre existe la posibilidad de que algún día, veamos las aventuras de Kratos ya sea en una serie de televisión o en la gran pantalla.

Con información de Vix.