Google Stadia

Google Stadia es un servicio de videojuegos en la nube, donde los juegos se almacenan en servidores remotos para después ser transmitidos a los dispositivos del usuario. Se destaca por tener una resolución de hasta 4K y velocidad de 60 cuadros por segundo, gracias a los centros de datos y servidores de Google a lo largo de todo el mundo. Además es fácilmente accesible, ya sea desde el navegador de Google Chrome en computadoras de escritorio, teléfonos Pixel, tabletas con Chrome OS y Chromecast.

Recientemente el equipo de Google anunció que se ha estado trabajando en ampliar su biblioteca de contenido, el cual se espera que este año llegue a más de 120 juegos disponibles en la nube Stadia, algunos de los cuales inclusive estarán de manera exclusiva. Sin duda un avance significativo comparado con los 26 juegos que estaban disponibles en su fecha de lanzamiento.



Por ejemplo, 6 nuevos videojuegos se han agregado de manera reciente, entre ellos el modo multijugador para Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. Dentro de los títulos que se agregaran en los próximos meses se destacan Doom Eternal y Watch Dogs: Legion.

Otra de las noticias más relevantes es que Google Stadia será compatible con cada vez más teléfonos Android y no nada más con dispositivos Google Pixels, logrando así llegar a una mayor audiencia. De igual manera se han actualizado todos los Chromecast Ultra para que el servicio de Google Stadia esté disponible en más pantallas.Y si bien el sistema de Google Stadia es compatible con controles de entrada USB, dentro de las novedades más recientes se encuentra un nuevo control inalámbrico con enlace directo por medio del Wi-Fi. Por último, todas las nuevas funciones que se agreguen a Google Stadia estarán disponibles de inmediato, sin necesidad de futuras descargas o actualizaciones al sistema.

Con información del Universal.