WEBINAR GRATIS: EL ARTE DE KLAUS

Haciendo su debut en noviembre del 2019, Klaus es una película que rápidamente se ganó los elogios de críticas y audiencias por igual, convirtiéndose en uno de los mejores filmes animados de los últimos años. Dirigida por Sergio Pablos, fundador de The SPA Studios, Klaus ha sido galardonada como Mejor Película Animada tanto en los Premios Annie como en la ceremonia de la Academia de Cine Británico. Además resultó nominada en los Premios Oscar de la Academia así como los Goya, y actualmente es una de las películas que compite con más nominaciones en los Premios Quirino 2020.

En resumidas cuentas: Klaus es una de las mejores piezas en el cine de animación. Es destacada por su impresionante manejo de luces volumétricas y dirección artística, ya que a pesar de haber sido animada en 2D, hace uso de diversas herramientas y técnicas modernas para crear una experiencia visualmente única. Cada cuadro que compone la película equivale a una detallada y compleja ilustración, desde el diseño de los personajes en acción hasta la atención a cada detalle en los escenarios. Es por eso que no puedes dejar pasar el próximo webinar completamente gratuito por cortesía de CG Master Academy, donde Simone Cirillo, Cécile Carré y Giovanni Braggio, hablarán de su experiencia como animadores en la película de Klaus.

The SPA Studios | ‘Klaus’ Teaser Progression Shot

Estos tres artistas darán a conocer los diversos retos que se presentaron ante el equipo artístico durante la producción del filme, así como las innovadoras técnicas que usaron para resolverlos en su esfuerzo por renovar el interés en la animación en 2D y honrar el legado de este estilo de arte.

El webinar será el próximo viernes 20 de marzo a las 11 am en la hora estándar del Pacífico. Así que no olvides reservar el día y asegurarte de saber en qué horario corresponde en tu país de residencia. Y por supuesto, no olvides registrarte para el webinar del arte de Klaus a través de este enlace.



Klaus

Con información de CGSociety.