1er Meetup de Animación en Querétaro, México
1er Meetup de Animación en Querétaro, México

Actualización 16.03.2020 Debido al COVID-19 este evento será pospuesto hasta nuevo aviso.

En IndustriaAnimación.com estamos emocionados por poder – al fin – anunciar nuestro primer evento físico para nuestra comunidad: un Meetup de Animación en Querétaro, México, donde invitaremos a expertos de la industria de animación para que nos platiquen de su día a día en esta industria.

¿Qué esperar de un Meetup en Animación?

Primero que todo, estas son las pláticas que tenemos agendadas para el Jueves 26 de Marzo donde existe experiencia de sobra en nuestros invitados:

La Producción de Línea en Animación
Nihurka Zequera
Directora de Post Producción y Servicios Creativos en Ánima Studios

Nihurka se adentró en la industria de animación como asistente de producción para Disney Channel LatinoAmérica y desde entonces ha participado en múltiples equipos y estudios como Disney Character Voices, Diseño en Audio (DNA), The Dubbing House y cuenta con experiencia supervisando producción y control de calidad de proyectos para Universal Studios, 20th Century Fox, Plaza Sésamo, Imax entre otros más.
Desde 2011 labora en Ánima Estudios donde ha colaborado/participado y/o supervisado producciones como La Leyenda del Chupacabras, Teenage Fairytale Drop Outs, El Chavo Animado, La Leyenda de las Momias de Guanajuato y La Isla Calaca, entre otras más.
Nihurka nos viene a contar acerca de la producción de animación, con sus más de 14 años de experiencia lidiando con producciones animadas de todo tipo: largometrajes, series animadas e incluso doblaje.

De Artistas a Emprendedores: 14 años de Terquedad
Paco Navarro & Francisco Zamudio
Co-fundador y Business Development / Co-fundador de Exodo Animation Studios

Navarro y Digel, como son conocidos en el medio, cuentan en conjunto con más de 28 años de experiencia lidiando con clientes, pagando nóminas y dirigiendo su propio estudio de animación: Exodo Animation Studios. Dentro del estudio han producido animaciones que han logrado tener alcance global pues su trabajo se encuentra en producciones animadas para regiones como Medio Oriente, Europa, Norteamérica, Sudamérica y obviamente, México, su país natal.
Una de sus recientes co-producciones (junto con estudios argentinos): Anacronte, estuvo en el camino para llegar al Oscar y sigue participando en festivales alrededor del mundo.Navarro y Digel nos estarán compartiendo los retos, cambios, dolores de cabeza así como los logros que es el tener un estudio de animación propio.



Para todos los que no conocen los Meetups, este es un evento completamente gratuito donde la comunidad de una industria en particular, o en un tema, se junta para pasar un rato escuchando historias, anécdotas, tips y demás en un formato casual. A su vez, la comunidad es recibida con los brazos abiertos (o en este caso con cervezas y pizzas) así como algunos regalos adicionales de nuestros patrocinadores así como de parte de IndustriaAnimación.com.
Y hablando de patrocinadores, agradecemos a Industria Networks y Jobs Coworking por el apoyo para lograr este evento.

1er Meetup de Animación en Querétaro, México

¿Cómo puedo asistir?

Primero que todo regístrate en nuestro grupo de Meetup para Querétaro y confirma tu asistencia.
Nos vemos el Jueves 26 de Marzo en:

Jobs Coworking
Ubika Universidad / 5to Piso
La entrada se encuentra por los ascensores ubicados al lado del Office Depot.
Aquí la dirección en Google Maps.
Inicio de evento: 6 p.m
Presentaciones: 6:30 p.m

Y para lograr este pequeño evento, hace ya bastante tiempo que compartimos en nuestra red que iniciaríamos con eventos presenciales y es una felicidad el poder anunciarlo:

Para nosotros, este es un primer paso y donde esperamos realizar más eventos pues nuestros planes son hacer Meetups gratuitos para las comunidades de animación, vfx y videojuegos en Guadalajara y CDMX en los próximos meses, y si todo nos sale bien este año y como esperamos (y obvio, con el apoyo de Uds y la comunidad), pensamos empezar expandir nuestros eventos de animación, vfx y videojuegos en Colombia, Argentina y España, así como en otras ciudades de México.

Por lo pronto, nos vemos el próximo Jueves 26 de Marzo en Querétaro, México donde si gustas asistir, por favor confirma tu asistencia al evento aquí