KOBE BRYANT Y SU ESTUDIO DE ANIMACION

Kobe Bryant, además de haber sido una de las figuras más importantes a nivel mundial en el deporte, también fue reconocido en la industria creativa gracias a su corto animado “Dear Basketball”. Este cortometraje, escrito, protagonizado y producido por el mismo Bryant, resultó ganador en los Premios Oscar y Premios Annie de 2018. De esta manera, Bryant pasó a convertirse en el primer cineasta de origen afroamericano en ganar un Oscar de la Academia en la categoría de cortometrajes animados. Lamentablemente, Kobe Bryant murió a los 41 años  junto a otros pasajeros en un accidente cuando el helicóptero en el que viajaba chocó el 26 de febrero en California, Estados Unidos.



Bryant era dueño de una compañía productora llamada Granity Studios, a través de la cual era bien sabido que se planeaban futuros proyectos animados. Sin embargo, Bryant también deseaba abrir su propio estudio de animación. Esta revelación viene a través del testimonio de Bruce Smith, reconocido animador de personajes con una larga trayectoria en Walt Disney Animation Studios: sus créditos incluyen supervisar la animación de filmes como Tarzán y La Princesa y el Sapo, así como crear la serie animada de La Familia Proud. Además, Smith fue el co-director en Hair Love, el ganador de este año al Oscar por Mejor Corto Animado. De acuerdo a las palabras de Bruce Smith, Kobe Bryant solicitaba su ayuda y la de Sergio Pablos, director de la reconocida cinta animada de Klaus, para iniciar con el proyecto.

KOBE BRYANT'S LAST WISH | BRUCE W SMITH INTERVIEW | Double Toasted

“Kobe estaba realmente interesado en abrir su propio estudio de animación. Los últimos seis meses, Kobe y yo habíamos estado en pláticas acerca de cómo hacerlo realidad…Kobe estaba por iniciar una segunda etapa en su vida y la animación iba a tener un papel muy importante en ella. Tenía una serie de libros que el mismo había creado. La mejor manera de describirlo es como una mezcla de Harry Potter y tennis, era un concepto asombroso. También tenía un podcast infantil llamado “The Punies” que quería convertir en una serie animada”. – Bruce Smith, animador de personajes.

KOBE BRYANT - Querido Baloncesto (Cortometraje subtitulado al español) Dear Basketball

Acerca de estos proyectos y si pudieran continuar a pesar del fallecimiento de Kobe Bryant, Smith asegura que es demasiado pronto como para siquiera pensarlo. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que sus planes se hagan realidad en un futuro, por lo que solo queda esperar.

The Punies era otro de los proyectos de Kobe Bryant

Con información de Cartoon Brew.