series de animacion para adultos

Con diferentes títulos enfocados en géneros de drama, acción, suspenso y hasta de terror, la diversidad de series de animación para adultos ha crecido en los últimos años de manera sin precedentes. Y si aún no lo crees, entonces te interesará conocer sobre un documento técnico escrito por el fundador y anterior CEO de Mondo Media, John Evershed. Haciendo uso de diversas estadísticas y fuentes, se explica por qué la animación para adultos es una de las categorías de mayor crecimiento en la industria actualmente. El documento se titula “La animación para adultos finalmente se ha librado de las cadenas de la comedia” y aquí te mostramos sus puntos más importantes.

  • El aumento en animación para adultos está siendo impulsado principalmente por plataformas de streaming, aunque no de manera exclusiva. Plataformas como Netflix, Hulu y Quibi son los productores más grandes de series animadas para adultos. Sin embargo, también se destacan cadenas televisivas como SyFy y su nuevo bloque de programación animada llamado TZGZ, así como Fox. Estos medios en conjunto son quienes propician un mayor crecimiento en la categoría.

Big Mouth

  • El sistema de cable está perdiendo usuarios. Jóvenes adultos de 18 a 34 años, quienes componen la audiencia demográfica de la animación para adultos, recurren principalmente a suscripciones de video en demanda, plataformas de streaming así como a Youtube. Otro aspecto importante es el papel que juegan los videojuegos en esta categoría de animación, pues adaptaciones de juegos populares en series de televisión han demostrado ser un éxito. Como ejemplo, se menciona el caso de Castlevania en Netflix.



  • Cada vez es mayor la diversidad de géneros fuera de la comedia. Esta solía dominar por completo la categoría de animación para adultos, sin embargo, actualmente la mitad de las series producidas en ella pertenecen a otros géneros: drama, acción, horror y hasta musicales. Se destaca el caso de Hulu, quien ha aprobado la producción de diversas series animadas para adultos inspiradas en personajes de Marvel.

Harley Quinn tiene su propia serie de animacion para adultos

  • La animación para adultos puede expandirse de manera global. Si bien la animación infantil tiene mayor facilidad para difundirse en todo el mundo, las series para adultos que no son del género de comedia, presentan tramas con mayor diversidad y por lo tanto, tienen más probabilidades de exportarse a otros países y adaptarse a otras culturas.
  • Hay escasez de estudios y una gran demanda de talento. Las compañías productoras están luchando por satisfacer la creciente demanda de series animadas para adultos, por lo que frecuentemente firman acuerdos exclusivos con los creadores y estudios que pueden trabajar ese tipo de contenido. Esto a su vez genera un problema para las compañías que no tienen acuerdos de exclusividad y necesitan desesperadamente de estudios de animación disponibles. Con esto, se abren oportunidades en otros lugares para que emerjan estudios capaces de hacerse cargo.

Si te interesa conocer más al respecto y leer el documento completo, puedes acceder a él y descargarlo de manera gratuita haciendo clic aquí. Ten en cuenta que está escrito en inglés y simplemente se requiere registrar un correo electrónico antes de descargarlo.

Castlevania

Con información de Cartoon Brew.