La Lista Más Completa de Trabajos de Animación

Ya sea que estés por terminar tus estudios o seas un profesional en busca de un mejor puesto de trabajo, muy probablemente acudas a algún sitio con referencias para posibles ofertas de trabajos de animación o a las redes sociales de los principales estudios en tu país. Pues en esta ocasión te tenemos lo que se considera la lista definitiva y más completa en la industria de animación: con vacantes profesionales y listado de eventos a lo largo de todo el mundo, tanto dentro de la industria animada como de efectos especiales y videojuegos. Tan sólo desde inicios de este año, se han agregado más de 1,500 ofertas de trabajo. Por si fuera poco, la lista también realiza un seguimiento detallado sobre internados, eventos, escuelas y sitios de interés. Sumado a eso, incluye una base de datos con más de 4,000 estudios de animación y sus respectivos enlaces para las bolsas de trabajo oficiales de cada uno de ellos.

Pero antes de explicarte sobre esta base de datos, tienes que saber que la lista es mayormente para ofertas fuera de Iberoamérica. Por lo cual si buscas trabajo en animación en México, Colombia, España, Argentina, etc, tal vez te funcione mejor nuestra lista de trabajo en Animación, Videojuegos, VFX, VR/AR e Ilustración Digital exclusiva de la región.

Quizás lo más sorprendente de todo, es que la lista es gestionada y actualizada por una sola persona: Chris Mayne, un animador y artista creativo que dedica alrededor de dos horas casi todos los días a mantener la lista actualizada. Mayne había experimentado con anterioridad los problemas de quedarse repentinamente sin trabajo después de que el estudio donde trabajaba cerrase por completo. Fue ahí donde comenzó a llenar su lista con toda la información que lograse encontrar sobre posibles contactos y trabajos de animacion. Sin embargo, tras la quiebra de Arc Productions, un estudio en Canadá que cerró sus puertas en 2016, fue que decidió hacer pública su lista con tal de ayudar a todo el personal que había quedado desempleado.

Lista mas completa de trabajos de animacion

“Para ayudar en su búsqueda a aquellos que se habían quedado sin trabajo, pensé que una fuente que compilara listas de todos los medios posibles en una sola, haría las cosas mucho más fáciles. Algo importante era no limitar la clase de estudio: desde el más pequeño hasta el más grande, ya fuera de animación, videojuegos, series de televisión, efectos especiales, etc. Todas las opciones debían ser posibles. Yo mismo habría deseado que algo así hubiera existido cuando estaba iniciando en la industria”.

Chris Mayne, creador de la lista de trabajos de animacion.

A través de diversas encuestas realizadas a lo largo de los años, Mayne se dio cuenta de que la mayoría de la gente que acude a la lista está en búsqueda de trabajos artísticos, por lo que naturalmente intenta incluir la mayor cantidad posible de ellos. Sin embargo, es importante mencionar que toda clase de puestos pueden ser encontrados en la lista: desde directores técnicos hasta productores o incluso jefes de departamentos.

“Desde un punto de vista personal, esta lista me ha permitido conectarme con muchas otras personas en la industria y descubrir estudios que no conocía anteriormente. Y de todos los comentarios que he recibido, parece que ha sido realmente de beneficio para aquellos que la han usado a través de los años. Eso en sí mismo es lo más importante y me da un gran sentimiento, pues aprecio bastante todo el apoyo que he recibido por medio de ello”.

– Chris Mayne, creador de la lista de bolsa de trabajos de animación.

Ciertamente es impresionante que una sola persona lleve a cabo semejante labor día con día y sin pedir ni un centavo a cambio. Por supuesto, en Industria Animación apoyamos la difusión de esta clase de información que resulta de gran beneficio para el crecimiento de la industria, así que te sugerimos la revises por ti mismo y la tengas en cuenta para la próxima vez que estés en busca de un nuevo trabajo.
Debes tener en cuenta que la lista está escrita en inglés, sin embargo puedes fácilmente filtrar la información por país y darte una idea de la posición.

Puedes acceder a la lista completa haciendo clic aquí.

Domestika - Pack de Cursos Aprende Algo Nuevo

 

Con información de Cartoon Brew.