Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es uno de los animes más influyentes e importantes de la historia, reconocido por difundir la animación japonesa en Occidente durante inicios de la década anterior. Producida por el estudio de animación Sunrise y debutando en 1998, la serie de Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que recorre el sistema solar en busca de criminales durante el año de 2071.



A través de sus 26 capítulos la serie explora temas como el existencialismo, la soledad y si una persona puede redimirse y escapar de su pasado. Acompañado de un soundtrack inspirado en la música jazz, folk, country y rock, este anime es aclamado también por juntar lo mejor de diversos géneros como ciencia ficción, películas western y noir así como acción en uno solo. Es por eso que millones quedaron sorprendidos cuando en 2018, Netflix anunció que se llevaría a cabo una adaptación en live action de este anime de culto.

Cowboy Bebop

La producción contará con la colaboración de Marty Adelstein, quien fue colaborador de la serie de Prison Break, así como con la participación del creador de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe, como consultor del proyecto. ¿Pero qué hay de los actores que darán vida al elenco principal? En el papel protagónico de Spike Spiegel tenemos a John Cho, quien ha aparecido en películas de American Pie y Star Trek. Jet Black, compañero y mejor amigo de Spike, será interpretado por Mustafa Shakier, quien aparece en series de televisión como American Gods y Luke Cage.

Faye Valentine, la estafadora y en ocasiones amiga del dúo, será interpretada por Daniella Pineda, quien entre sus créditos figura un papel co protagónico en Jurassic Park: El Reino Caído. Por último tenemos a Vicious, antiguo amigo de Spike que ahora es su mayor rival y enemigo, este será interpretado por Alex Hassell, quien tuvo un papel en la serie de Amazon Prime, The Boys. Por el momento se desconoce quién encarnará a Ed, la peculiar hacker que se une a la tripulación de la nave Bebop.

“Creo que debido a que tendremos episodios de una hora, habrá oportunidad de tomar la historia original del anime y darle mayor profundidad y dimensión. Esta nueva adaptación contará historias ambientadas en ese mundo de una manera que no sólo complacerá a los fans del anime sino que será la manera perfecta para introducir a muchas nuevas personas a Cowboy Bebop”. – Jeff Pinkner, productor de la serie.

La serie estaba siendo grabada en locaciones de Nueva Zelanda, sin embargo, el rodaje se detuvo desde octubre del año pasado debido a una lesión sufrida por John Cho. La producción se postergó aún más después de que Netflix pusiera en pausa todos sus proyectos ante la actual contingencia sanitaria a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de los retrasos, Pinkner permanece optimista, expresando su confianza en que el proyecto tiene un gran potencial y tendrá un gran recibimiento por parte de la audiencia. Incluso, confirmó que ya se ha comenzado a trabajar en el guión para la segunda temporada de la serie live action de Cowboy Bebop.

Cowboy Bebop

Con información de Cine Premiere y Somos Xbox.