Como constantemente hemos mencionado antes, Netflix continúa esforzándose por traer nuevo contenido animado a su plataforma y en esta ocasión te hablamos sobre su anime más recientemente que habrá de sumarse a su catálogo: Japan Sinks 2020. Basado en la novela de 1973 del mismo nombre, su historia se centra en la familia Muto, enfocándose especialmente en los hermanos Ayumi y Takeshi.



Junto a sus padres, habitan tranquilamente en la ciudad de Tokio, sin embargo, sus vidas se verán afectadas después de que un terrible terremoto destruya la ciudad y los deje atrapados en medio de la catástrofe. La situación se complica después de que esto desencadene la erupción de varios volcanes en las islas japonesas, las cuales corren el riesgo de terminar hundiéndose por completo debajo del mar. Ante semejante desastre, la familia Muto deberá permanecer unida y hallar cualquier medio posible para sobrevivir, enfrentándose a la realidad de la muerte y aferrándose a la esperanza de escapar antes de que sea demasiado tarde.

La ciudad de Tokio devastada en Japan Sinks

La dirección de esta adaptación animada estará a cargo de Masaaki Yuasa, quien ya ha colaborado anteriormente con Netflix en el anime de Devilman Crybaby, mismo que es una adaptación de la historia original de Go Nagai, el autor de Mazinger Z. Otros miembros del equipo detrás de Devilman Crybaby también regresan para la producción de Japan Sinks 2020: Kensuke Ushio será el responsable de la banda sonora, Naoya Wada será el responsable del diseño de personajes. Por otro lado, el guión será realizado por Toshio Yoshitaka, quien trabajó a su vez en Dragon Ball Super. La animación será llevada a cabo por el estudio japonés de Science Saru, establecido en 2013 por el mismo Yuasa.

El anime de Japan Sinks 2020 contará con 10 episodios y como su título lo dice, se adaptará la historia para que esté ambientada en la época actual, en vez de la década de los años setenta como en la novela original. Sin embargo, se desconoce aún la fecha de estreno de este anime pues lo único que se ha confirmado es que estará disponible en algún punto de este año.

La familia Muto en Japan Sinks

Con información de Catsuka y Anime News Network.

 

Actualización 05.Jun.2020 Se incluye el trailer de Japan Sinks.