Netflix y CLAMP Crearán Animes

Con más de 167 millones de usuarios y uno de los catálogos de contenido más grandes de la industria, Netflix es una de las principales plataformas de streaming a nivel mundial. Presente en más de 190 países, cuenta con una gran variedad de series, documentales y películas de todos los géneros; sin embargo, últimamente se han realizado esfuerzos por aumentar el contenido de animación japonesa en la plataforma. La inclusión de animes clásicos como Caballeros del Zodiaco, Naruto y Fullmetal Alchemist, así como la creciente colección de películas de Studio Ghibli, han resultado ser todo un éxito.

Sin embargo, no basta con únicamente emitir animes en Netflix, ya que estarían en desventaja ante Crunchyroll, la plataforma principal de streaming para animación japonesa en el mundo. Es por eso que desde tiempo atrás Netflix comenzó a producir sus propias series de anime, como es el caso de Seven Deadly Sins y Castlevania, esta última ya por estrenar su tercera temporada en tan solo unos días. Sin embargo, como parte de sus crecientes esfuerzos por posicionarse cada vez más en la industria del anime, Netflix anunció recientemente que entrarían en una alianza con 6 creadores japoneses para desarrollar series de anime originales y exclusivas. Este grupo de colaboradores se encuentra conformado por artistas de manga, novelistas, escritores y cineastas que han tenido un papel integral en la creciente popularidad del anime a nivel mundial:

  1. CLAMP, el grupo de artistas detrás de historias como Sakura Cardcaptor, xxxHolic y Tsubasa Reservoir Chronicles.
  2. Shin Kibayashi, escritor de guiones, novelas y mangas. También ha colaborado en el juego de Fire Emblem Fates.
  3. Yasuo Ohtagaki, autor de Moonlight Mile y Mobile Suit Gundam: Thunderbolt.
  4. Otsuichi, nombre de pluma de Hirotaka Adachi, cineasta y autor de cuentos de terror como Goth.
  5. Tow Ubukata, novelista y guionista para animes tales como Mardock Scramble. También colaboró en Psycho-Pass 2.
  6. Mari Yamazaki, mangaka conocida por su comedia titulada Thermae Romae.



“Estamos emocionados de trabajar con este extraordinario grupo de artistas para traer anime de la mejor calidad a Netflix. Estas alianzas representan una parte de nuestra estrategia y creciente inversión en el anime japonés.” – Taiki Sakurai, Productor Ejecutivo de Anime en Netflix.

Con esto, se espera que Netflix continúe expandiendo su talento creativo y proceso de producción que le permita convertirse en un referente del género anime.

Artistas japoneses que colaboran con Netflix

Con información de Netflix Media Center.