InuYasha

InuYasha es un manga escrito y dibujado por la artista japonesa Rumiko Takahashi, responsable también de otras obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura. Reconocido como uno de los mangas más populares en Japón y el mundo, InuYasha debutó en 1996, concluyendo en 2008 luego de 56 volúmenes publicados. A diferencia de los otros trabajos de Takahashi, este presentaba temas más serios, así como escenas violentas.

Esto debido a la premisa de su historia: Kagome Higurashi, una estudiante de la época moderna, es transportada mágicamente al pasado, específicamente al período Sengoku de Japón, un tiempo particularmente peligroso caracterizado por el creciente conflicto en la nación. Ahí conocerá a nuestro héroe InuYasha, quien la ayudará a recuperar los fragmentos de la poderosa Perla de Shikon antes de que caiga en las manos equivocadas.

 

Además del tremendo éxito del manga original, el cual tiene alrededor de 45 millones de copias en circulación, la historia de InuYasha también fue adaptada al anime: la primera parte consiste de 167 capítulos mientras que la continuación, titulada InuYasha: The Final Act, abarca los últimos 26 capítulos y concluye la historia del manga. El mismo éxito que recibió el anime le llevaría a su vez a producir 4 películas y un OVA. Finalmente, hace unos días y tras 10 años desde la conclusión del anime, se anunció la continuación a la historia de InuYasha.

Yashahime: La Princesa Mitad Demonio, como se titulará la secuela animada, fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de Weekly Shogakukan Edition, una popular revista de manga en Japón. En esta ocasión, la historia seguirá las aventuras de las hijas de InuYasha y su hermano Sesshomaru: Towa, Setsuna y Moroha. Esta será producida por los estudios Sunrise, quienes colaboraron anteriormente en las dos parte del anime original. Por su parte, la dirección estará a cargo de Teruo Sato mientras que la misma Takahashi será la responsable del diseño principal de los personajes.

 

Si bien no se ha confirmado su posible fecha de estreno, se espera que se den a conocer más detalles al respecto en el transcurso del 2020. Por su parte, Viz Media ya ha adquirido los derechos para distribuir la serie por medio de streaming, plataformas digitales y discos de dvd y Blu Ray en Estados Unidos y Latinoamérica.

“El universo de InuYasha ha sido un verdadero éxito al poder deleitar a fans del anime de distintas generaciones, lo cual nos queda claro al ver cómo dos décadas después de su estreno, se siguen transmitiendo los episodios de la serie original en plataformas como Netflix y Hulu. Por lo tanto, estamos muy emocionados de que los fans puedan visitar una vez más este mundo de magia y fantasía creado por la talentosa Rumiko Takahashi”. – Brad Woods, Director Ejecutivo de Marketing en Viz Media.

Con información de Hobby Consolas y Anime News Network.