Kipo y la Era de los Magnimales

Kipo y la Era de los Magnimales es una serie animada original de Netflix, la cual se estrenó el 14 de enero de este año. Consistiendo en 10 capítulos, la primera temporada de la serie nos introdujo a un maravilloso elenco de personajes: Kipo, nuestra idealista y divertida protagonista; Benson, un alegre viajero que la acompaña a donde vaya; Lobezna, una pequeña que a pesar de su corta edad resulta ser una experta en el manejo de armas y técnicas de supervivencia; Dave, un insecto que no sólo puede hablar sino que además tiene un ciclo de vida bastante fuera de lo común; y Mandu, un cerdo mutante de 6 pies y 4 ojos.

Y es que un grupo tan único y especial de personajes, debe habitar un mundo igual de peculiar. Es por eso que Kipo y sus amigos viven en un mundo post-apocalíptico, donde la humanidad sobrevive refugiándose en guaridas subterráneas y la superficie es dominada por animales mutantes gigantes que buscan devorarlos. Esa es la premisa de Kipo y la Era de los Magnimales: una combinación de humor para todas las edades, aventuras, adrenalina y peligro, pero que tampoco carece de escenas que resuenan con audiencias adultas.

Season 1 Trailer | KIPO AND THE AGE OF WONDERBEASTS

 

Si, Kipo y compañía se entretienen recorriendo juntos toda clase de paisajes, sin embargo, no deja de haber riesgo en cada una de sus aventuras. Después de todo, se encuentran en un mundo desolado e impredecible. De esta manera, la serie logra un interesante balance donde sus personajes se enfrentan a diversos peligros sin dejar de divertirse cada día.

“Lo importante es que a pesar de que pueda parecer que es el fin del mundo, todo va a estar bien al final de cuentas” . – Bill Wolkoff, productor ejecutivo de Kipo y la Era de los Magnimales.



Otra escena que fue conmemorada por críticos y espectadores por igual, fue aquella donde Benson admite de manera abierta y honesta que es gay. El hecho de que uno de los personajes principales en una serie de animación para todas las edades sea homosexual representa un importante avance en cuestiones de inclusividad, tolerancia y mayor representación en los medios por parte de la comunidad LGBT. Sumando esto con su ecléctica banda sonora, dirección de arte, narrativa y profunda caracterización de personajes da como resultado una serie que va más allá de ser otra aventura de fantasía y posee una premisa y elementos verdaderamente atractivos para espectadores de cualquier edad. En este sentido, Kipo y la Era de los Magnimales ha sido comparada favorablemente con otras series como Gravity Falls, Steven Universe y She-Ra y las Princesas del Poder.

Kipo y la Era de los Magnimales

 

Es por todo esto que no resultó una sorpresa que la serie, basada en el web comic de Radford Sechrist y adaptada a televisión por Bill Wolkoff, fuera todo un éxito. Por ello, Netflix dio la orden de comenzar con la producción de una segunda temporada, misma que consistirá de otros 10 capítulos. Incluso ya se encuentra disponible el teaser de lo que la siguiente temporada va a deparar para nuestros protagonistas: con más aventuras, peleas, persecuciones y encuentros con animales mutantes así como el malvado Parlomagno, un mandril con un ejército de bestias que busca esclavizar a toda la raza humana. El estreno de esta segunda temporada se ha confirmado para el 12 de junio de este mismo año.

Kipo and the Age of Wonderbeasts Season 2 Teaser | Netflix After School

 

Y por supuesto, disgruta aquí del trailer de la temporada #2 ya disponible y planeada para el 12 de Junio de 2020:

Season 2 Trailer | KIPO AND THE AGE OF WONDERBEASTS | Netflix

 

Con información de Cinemaholic, io9 y Polygon.

 

Actualización 30.05.2020 Se incluye el trailer de la temporada #2 y fecha de lanzamiento de la 2 temporada.