La Animación Detrás de Rick y Morty

Rick y Morty es una serie de animación para adultos de Adult Swim, creada en colaboración por Justin Roiland y Dan Harmon. Aclamada por la crítica debido a su peculiar sentido del humor y creatividad, la serie nos muestra las aventuras intergalácticas de Rick Sánchez, un científico tan brillante como cínico, y Morty Smith, su nieto adolescente. Actualmente cuenta con 4 temporadas, aunque se ha confirmado que Adult Swim solicitó la producción de 70 nuevos episodios que habrán de emitirse a lo largo de varias temporadas. Por esta razón, Harmon dejó su trabajo en Starburn Industries y de ese modo poder enfocarse por completo en Rick y Morty.



Su cuarta y más reciente temporada se estrenó el 10 de noviembre del año anterior, sin embargo, solo se lanzaron los primeros 5 episodios antes de que la serie entrará en pausa. Las buenas noticias, es que el resto de los episodios comenzarán a transmitirse desde el 3 de mayo y en palabras del equipo creativo responsable, esta será la temporada más complicada y ambiciosa en términos tanto artísticos como técnicos.

Rick y Morty

 

Recientemente se emitió un video donde David Marshall, director técnico; James McDermott, director artístico; y Bryan Newton y Anthony Chun, directores de producción, dan su opinión al respecto.

“A lo largo de los años, la serie se ha vuelto cada vez más cinemática. En retrospectiva, al ver la primera temporada, te das cuenta de que se usaban planos muy limitados y sencillos, más que nada con gente hablando entre sí. En cambio, para esta temporada le damos mucho más movimiento a la cámara y empleamos tomas mucho más amplias” . – David Marshall, director técnico de Rick y Morty.

 

Rick and Morty: Animation Challenges | adult swim

 

Según explica Newton, para uno de los episodios de esta temporada se utilizaron alrededor de 900 recursos animados para recrear una escena con cientos de personajes en un mismo lugar. El equipo tuvo que trabajar muy duro para animar correctamente una multitud de semejante tamaño pero en palabras de McDermott, “el dolor y esfuerzo valen la pena, al final el producto terminado luce realmente increíble”.

“Tienes que constantemente tener en cuenta cada aspecto del movimiento de un personaje, sea un animal o una persona. Eso siempre ha sido un reto particularmente y en esta temporada tenemos desde un gato hasta un dragón”. – Anthony Chun, director de Rick y Morty.

 

Por supuesto, debido al ritmo acelerado que en ocasiones se tiene en producción, toda clase de decisiones se debe realizar rápidamente para no afectar el flujo de trabajo, lo cual en sí representa otro reto para el equipo. Según Marshall, esto los ha llevado incluso a trabajar en las últimas horas antes de la fecha límite de entrega. A pesar de todo esto, el trabajo ha progresado sin ningún contratiempo mayor y con el próximo estreno de nuevos capítulos, así como la producción de muchos más episodios para el futuro, todo parece indicar que el equipo creativo de Rick y Morty estará entretenido por un largo tiempo.

Rick y Morty

Con información de Animation Magazine.