MAGIC: Complejo Internacional de Animación y Videojuegos en Miami

Ubicado en el centro del condado de Miami-Dade en Florida, el Campus Wolfson es uno de los varios espacios educativos pertenecientes al Colegio Universitario de Miami, institución académica que abrió sus puertas por primera vez en 1960. Siendo inaugurado por su parte en 1970, el Campus Wolfson ha jugado un papel fundamental en el desarrollo artístico y cultural de la ciudad, al ser organizador de eventos en Miami como la Feria Internacional del Libro y el Festival internacional de Cine. Además cuenta con diversas opciones académicas enfocadas en los campos del arte, ingeniería, ciencias y computación, alojando bajo su techo a aproximadamente 27,000 estudiantes cada año. Es precisamente por este enfoque que se escogió al Campus Wolfson como la sede de MAGIC: El Complejo Internacional de Animación y Videojuegos en Miami.

Nombrado así por su título en inglés, Miami Animation and Gaming International Complex, MAGIC es no sólo único en su clase en el estado de Florida, sino inclusive uno de los pocos centros educativos de su tipo en todo Estados Unidos: ofreciendo licenciaturas y grados científicos en animación, desarrollo de arte, diseño y videojuegos, contando también con programas certificados en tecnologías inmersivas como realidad aumentada y virtual. De esta manera y a través de un curso intensivo de 2 años, los alumnos aprenden sobre modelado, iluminación, movimiento, sonido y narrativa, desarrollando habilidades tanto técnicas como creativas requeridas para sobresalir en el competido mundo de la animación.

MAGIC Exclusive look at MAGIC 360 Tour 2018

“Esta nueva y moderna instalación será el novedoso epicentro del progreso en estudios en animación y videojuegos de vanguardia, en los que estudiantes se inspirarán y vivirán experiencias prácticas de aprendizaje”. – Dr. José A. Vicente, Presidente del Campus Wolfson.

Inaugurado en 2015, MAGIC ofrece también a sus estudiantes colaboraciones y programas de internado con la industria creativa local de la región así como con grandes empresas reconocidas en el medio, como es el caso de Alienware, Unreal Engine, Telemundo, Viacom, Discovery Communications, Cartoon Network, Univision y Pixar’s RenderMan. Con esto, los estudiantes se benefician de una gran cantidad de recursos, herramientas y enseñanzas que les permitan no sólo desarrollarse de manera creativa, sino además aporten experiencia en el campo profesional. A su vez, atrae el interés de empresas en búsqueda de nuevos talentos, lo cual facilita la inserción de los estudiantes al mercado laboral una vez concluido su aprendizaje escolar.

 

“Empecé estudiando Ciencias de la Computación en Cuba pero lo que más me interesaba era hacer videojuegos. En Cuba no existe la Carrera de Animación, mucho menos una industria como tal, entonces vine a Estados Unidos, viendo que los estudios eran accesibles económicamente y definitivamente hay mucho crecimiento y futuro en la industria”. – Laura Manresa, estudiante en MAGIC.

Con información de MAGIC, Diario Las Américas y Periodistas Es.