Mono Club: Programa de Masterclasses Online

Ya anteriormente te hemos hablado del Festival Chilemonos, un evento enfocado en promover la animación chilena y reunir al talento de la industria audiovisual en Latinoamérica. Si bien estaba planeado para llevarse a cabo durante esta semana del 4 al 8 de mayo, la situación actual respecto a la contingencia sanitaria provocó que fuera postergado hasta el mes de octubre. Sin embargo, en ausencia del evento principal, la Fundación Chilemonos trae un programa especial de diversas Masterclasses como parte del Mono Club: un grupo especial dedicado a la animación y al cine con el objetivo de unir tanto a los talentos chilenos como del resto de Latinoamérica, creando lazos entre los artistas y su audiencia.

Para la edición del 2020, se contará con la colaboración de las principales figuras de la animación en Chile, así como una exposición especial enfocada en la historia de la animación chilena. De igual manera, se irán programando y anunciando las próximas Masterclasses mes con mes, hasta llegar a culminar el 28 de octubre, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Animación. Para celebrar dicha ocasión de manera especial, ese día se exhibirán toda clase de producciones animadas tanto de Chile como de Latinoamérica y el resto del mundo, además de contar con paneles, foros y conferencias con personajes destacados de la industria.



De momento ya se anunció el primer ciclo de Masterclass Online, comenzando en este mes el próximo viernes 8 de mayo. Debes tener en cuenta que todas las Masterclasses tienen cupo limitado, por lo que deberás inscribirte a tiempo para asegurar tu lugar:

 

Mono Club 8 de Mayo

Viernes 8 de mayo: “Contando historias de lunes a domingos”
Expositor: José Navarro, comunicador, guionista y co fundador del estudio de animación Lunes.
Tema: El proceso para llevar a cabo una producción animada así como las diferencias de si un proyecto va dirigido a niños, adolescentes o adultos. Además se hablará sobre cómo desarrollar escenarios y personajes. Inscríbete haciendo clic aquí.
Horario: 6 pm en Perú, Ecuador, Colombia y México. 7 pm en Chile y Bolivia. 8 pm en Argentina, Uruguay y Brasil.

 

Mono Club 15 de Mayo

Viernes 15 de mayo: “Desarrollo y tecnologías para el stop motion”
Expositor: Federico Gallardo, artista especializado en desarrollo de vfx y arte en el estudio Manada FX.
Tema: Técnicas y materiales necesarios para la elaboración de títeres, puppets y animatrónics. Inscríbete haciendo clic aquí.
Horario: 6 pm en Perú, Ecuador, Colombia y México. 7 pm en Chile y Bolivia. 8 pm en Argentina, Uruguay y Brasil.

 

Mono Club 22 de Mayo

Viernes 22 de mayo: “Animación entre el cine y el arte”
Expositor: Joaquín Cociña, artista y cineasta del estudio productor Diluvio.
Tema: La importancia de la animación como un medio para desarrollar distintos medios de arte y entretenimiento, entre ellos el cine. Inscríbete haciendo clic aquí.
Horario: 6 pm en Perú, Ecuador, Colombia y México. 7 pm en Chile y Bolivia. 8 pm en Argentina, Uruguay y Brasil.

 

Mono Club 29 de Mayo

Viernes 29 de mayo: “Las miniaturas son una subversión de la realidad”
Expositora: Cecilia Toro, fundadora de Plastivida y directora de arte en diversos cortometrajes.
Tema: De manera similar a la Masterclass sobre desarrollo y tecnologías para el stop motion, siendo esta enfocada más bien en el uso de claymation y figuras de plastilina para representar la realidad. Inscríbete haciendo clic aquí.
Horario: 6 pm en Perú, Ecuador, Colombia y México. 7 pm en Chile y Bolivia. 8 pm en Argentina, Uruguay y Brasil.

 

Todas las clases se llevarán a cabo a través de la plataforma de Zoom, por lo que es importante que tengas tu propia cuenta para poder acceder. No olvides registrarte en las clases a tiempo y tener en cuenta el horario en que se llevará a cabo correspondiente al país donde te encuentres. Si te interesa, puedes consultar el programa entero de Mono Club haciendo clic aquí.

Con información de Mono Club y Chilemonos.