El FC Barcelona tendrá su propia serie animada

El equipo del Fútbol Club Barcelona, conocido mundialmente como Barça, es uno de los clubes deportivos más importantes en España y el mundo: con una gran variedad de trofeos en ligas nacionales e internacionales, medallistas olímpicos entre sus jugadores y más de 180,000 socios pertenecientes alrededor del planeta. Con todo esto, se estima que el valor del FC Barcelona en el mercado sea alrededor de $3,500 millones de euros y tan sólo en el período 2018 – 2019 sus ganancias ascendieron a los $690 millones de euros.



Siguiendo fielmente su lema de ser “Más que un Club”, él Barça ha logrado expandirse más allá del ámbito deportivo mediante el cual se originó: desde la venta de productos como ropa, calzado y equipo de entrenamiento, hasta accesorios como carteras, relojes, mochilas y demás. Pero ahora, el FC Barcelona ha decidido ir más allá y debutar en la industria de animación con su propia serie titulada Talent Explorers.

Talent Explorers | OFFICIAL TRAILER (2020) New animation Barça series!

 

Realizada en colaboración con Sony Music Latin Iberia, Talent Explorers es una serie animada que busca hallar nuevas maneras de conectar el deporte con personas en todo el mundo. Hace tan solo unos días se llevó a cabo el lanzamiento del primer teaser, donde conocemos a Marco, Hao, Aisha y Lyli, niños increíblemente talentosos que han sido reclutados para formar parte de un nuevo equipo que representará al FC Barcelona en un torneo especial.

Talent Explorers fue una colaboración entre Barça Studios, Tomavisión y Maga Animation Studio, quienes fueron los responsables respectivamente del desarrollo y animación del proyecto. Por su parte, la banda sonora contará con temas del dueto musical Estopa, compuesto por los hermanos Muñoz. La serie animada va dirigida a una audiencia familiar, siendo especialmente para los pequeños de 5 a 9 años. Por esta razón, era muy importante que la serie no solo presentara el fútbol como un juego deportivo y entretenido, sino también como un medio para transmitir valores y principios que los niños pueden aplicar dentro y fuera de la cancha.

Talent Explorers

 

Este proyecto animado cuenta además con la participación de Jorge Blanco como Director Creativo, quien anteriormente ha colaborado en grandes producciones animadas en España como Planeta 51. El guión correrá a cargo de Tab Murphy, quien cuenta con gran experiencia y ha trabajado en películas de Paramount Pictures y Disney. Aunque no tiene una fecha exacta de estreno, se espera que Talent Explorers llegué a más tardar en el verano del 2021, contando con dos formatos diferentes para los episodios que formarán parte de la primera temporada: Episodios de 11 minutos que se transmitirán por cadenas televisivas y medios convencionales, así como episodios de 2 minutos para transmitirse por medio de Youtube y canales digitales.

“Talent Explorers consolida la apuesta del Club para crear contenidos Premium dentro de su nueva estrategia digital. En esta estrategia, los fans se encuentran en el centro de todo, y con este contenido audiovisual, podemos llegar también a los fans más pequeños”. – Dídac Lee, Director del Área Digital del FC Barcelona.

El FC Barcelona tendrá su propia serie animada

 

Con información de FC Barcelona.