Comic-Con

Si estás aquí con nosotros en Industria Animación, lo más probable es que ya hayas oído de la famosa Comic-Con. Fundada en 1970 en la ciudad de San Diego en Estados Unidos, la Comic-Con es hoy en día la convención más importante del mundo en temas de cómics, ciencia ficción, cine, televisión, videojuegos, animación y cultura pop, con más de 130,000 asistentes al evento cada año. Aunque muchos lamentaron la noticia de que esta vez el evento sería cancelado debido a la pandemia de Coronavirus y su posterior contingencia sanitaria, millones de fanáticos se alegraron al saber que la Comic-Con si se llevaría a cabo este año, pero de manera online a través de una transmisión en directo.

Así es, por primera vez en su historia, no hace falta que viajes a California para asistir a la Comic-Con ya que la edición de este 2020 podrás disfrutarla desde casa, ¡de manera gratuita! Comic-Con@Home se llevará a cabo en los mismos días en que se planeaba su edición regular, es decir, del 22 al 26 de julio. Esta nueva edición online contará con salas de exhibición virtuales, ofreciendo toda clase de productos, artículos de colección y promociones especiales. Y al igual que la edición regular, también tendrá conferencias y presentaciones exclusivas con ponentes destacados en la industria del cine, televisión, videojuegos y cómics.

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, estamos felices de dar la bienvenida virtualmente a todos los fans alrededor del mundo. A pesar de que las condiciones sean difíciles para muchos y deban permanecer en casa, queremos ver esto como una oportunidad para difundir algo de alegría y mantener fuertes los lazos que unen a esta maravillosa comunidad”. – David Glanzer, portavoz de la Comic-Con.

Announcing Comic-Con@Home 2020

 

Por otro lado, también se contará con una nueva sección llamada Comic-Con Museum@Home, en la cual podrás disfrutar de videos exclusivos y contenido especial mostrando los momentos más importantes en la larga historia del evento. También se hará disponible un libro gratuito descargable en pdf recopilando distintas actividades especiales que se estarán publicando para los fans más pequeños del hogar. La más reciente de ellas, es un video tutorial para hacer tu propia figura de Wall-E de cartón.

En cuanto a las conferencias, paneles con invitados especiales y demás actividades, no se ha confirmado aún el itinerario oficial del evento, sin embargo, se dará más información al respecto a lo largo del mes de junio. Sin embargo, lo más importante es que el contenido de la Comic-Con 2020 estará disponible de manera gratuita en su totalidad para el público general. No será necesario adquirir distintos pases para poder acceder al contenido, ya que por primera vez en la historia todo está abierto para todos. Sin embargo, si eras de aquellos que esperaban ir a la convención y estar presente de manera física, te podemos decir que la Comic-Con aseguró estar de vuelta en su normalidad para el año entrante, fijando las fechas para su siguiente edición del 22 al 25 de julio del 2021.

Con información de Deadline y Comic-Con.