PlayStation 5

Tras haber retrasado una semana la exhibición oficial de juegos disponibles para el PlayStation 5, Sony finalmente llevó a cabo su anunciamiento el pasado 11 de junio. Fue a través de una emisión en directo por medio de su página oficial que finalmente pudimos conocer el alineamiento de títulos que estarán disponibles para su consola de nueva generación, así como algunos detalles sobre ella. Si no pudiste ver esta transmisión, ¡no te preocupes! En Industria Animación te contamos todo para que estés enterado.

Primero que nada, Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, inició hablando sobre la alianza de la compañía con Rockstar, estudio desarrollador detrás de la franquicia de Grand Theft Auto. Su más reciente entrega tiene el récord de ser el juego más vendido en toda la historia, alcanzando un billón de dólares tan sólo tres días después de su estreno. Aclamado como uno de los juegos más importantes de su generación así como en la industria en general, Grand Theft Auto V tendrá una versión mejorada y expandida que habrá de llegar para el PlayStation 5. Por si fuera poco, su servicio de multijugador online será gratuito para todos los poseedores de la nueva consola a partir del 2021. Mientras tanto, a todos los aficionados que ya lo tienen para el PlayStation 4, se les regalará $1 millón de dólares en dinero de GTA durante cada mes hasta el lanzamiento de la nueva edición el año próximo.

“El PlayStation 5 marca la mayor transición generacional en la historia de nuestra industria. El PS5 ha inspirado a desarrolladores para crear nuevas experiencias que son transformativas en cómo se ven, suenan y sienten”. – Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment



JUEGOS QUE LLEGARÁN AL PLAYSTATION 5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

La primera entrega en la más reciente adaptación de Spider-man en los videojuegos llegó en 2018, presentándonos a un Peter Parker más experimentado en su lucha contra el crimen, así como el origen de importantes personajes como Doc Ock y Miles Morales. Al ser considerado como uno de los mejores juegos de superhéroes en la historia, no es de sorprender que recibiera una secuela. Ahora se espera replicar el éxito del juego original con esta nueva entrega que llegará con el lanzamiento del PlayStation 5.

 

Gran Turismo 7

Una de las sagas más icónicas en el género de juegos de carreras así como en la historia del PlayStation, Gran Turismo ha estado presente en cada versión de la consola desde sus inicios en 1997. Aclamada por su gran atención al detalle en cada uno de los vehículos y su asombroso nivel de realismo, se considera uno de los mejores simuladores de manejo en la industria. Es por ello que no podía faltar para el lanzamiento del nuevo PlayStation 5, aunque aún se desconoce la fecha exacta en que se hará su estreno.

Gran Turismo 7 - Announcement Trailer | PS5

 

Ratchet & Clank: Rift Apart

Esta es otra franquicia exclusiva de PlayStation dentro del género de plataformas y disparos en tercera persona. Ambientada en un mundo de fantasía y ciencia ficción, su historia nos presenta a Ratchet, un felino humanoide con grandes habilidades mecánicas; y Clank, un útil robot que le acompaña a todos lados. Juntos, salvan al universo de cualquier amenaza posible, viajando a través de toda clase de mundos exóticos y haciendo uso de armas y herramientas sorprendentes. Desarrollada por Insomniac Games, su más reciente entrega será uno de los primeros títulos en sumarse a la colección del PS5. Algo que distinguirá a esta entrega será que por primera vez, se podrá viajar a través de dimensiones, saltando entre planetas al instante.

Ratchet & Clank: Rift Apart - Announcement Trailer | PS5

 

Project Athia

Desarrollado por Square Enix, quién está detrás de juegos de rpg mundialmente famosos como Final Fantasy VII, este nuevo proyecto es uno de los más misteriosos en ser confirmado para el próximo PlayStation 5. Ya que su presentación fue muy breve, no se conoce mucho al respecto, salvo que los gráficos son impresionantes y tendrás la habilidad de controlar a la flora y fauna para combatir con tus enemigos. No se ha confirmado ninguna fecha de posible lanzamiento.

Project Athia – Teaser Trailer | PS5

 

Stray

A pesar de ubicarse en un mundo cibernético, dentro de una ciudad futurista y desolada, Stray nos sorprende al tratarse realmente sobre la historia de un pequeño gato callejero que debe encontrar el camino de vuelta a casa y reencontrarse con su familia. En su viaje, este felino será capaz de desentrañar grandes misterios y forjar nuevas amistades. Este juego en tercera persona tendrá elementos de plataformas, sigilo, acción y rompecabezas, siendo desarrollado por BlueTwelve Studio. Tiene un estreno planeado para el 2021.

Stray - Teaser Trailer | PS5

 

Returnal

Este título exclusivo para el PlayStation 5 nos presenta una aventura fuera de lo ordinario: atrapada en un planeta extraño en el lejano espacio exterior, una astronauta se ve obligada a repetir el mismo día una y otra vez, desde que choca su nave y aterriza en el planeta hasta que es atacada por una extraña criatura y muere. Sin embargo, con cada día que se repite, el planeta cambia de manera extraña, infectando su mente y alterando su memoria hasta que poco a poco, pareciera que cae en la locura. Desesperada y sin escapatoria, deberá pelear hasta hallar la manera de romper el ciclo antes de que el ciclo la destruya a ella.

Returnal - Announcement Trailer | PS5 Reveal Event

 

SackBoy: A Big Adventure

La más reciente entrega en la saga de Little Big Planet trae de vuelta a la querida mascota de Sony, SackBoy, para una aventura en tercera persona a través de plataformas y mundos extravagantes. Al igual que el último título en la franquicia, Little Big Planet 3, este juego es desarrollado por Sumo Digital y tendrá la posibilidad de probar el modo multijugador de manera local o en línea con hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Se desconoce su fecha de lanzamiento hasta el momento.

 

Destruction AllStars

Desarrollado por el estudio británico de Lucid Games, este título une los géneros de carrera y peleas en uno solo: atrapados en un derby de destrucción, cada corredor deberá tomar el volante y destruir el mayor número de autos posibles para emerger victorioso. Esta premisa resulta un tanto similar a Twisted Metal, otra de las franquicias más emblemáticas de PlayStation. Y al igual que en aquel juego, Destruction AllStars cuenta con un elenco de personajes bastante peculiar y diverso. Si bien se sabe que será una exclusiva, se desconoce la fecha de lanzamiento.

Destruction AllStars - Announcement Trailer | PS5

 

Kena: Bridge of Spirits

Este juego de aventuras en tercera persona es obra de Ember Lab, uniendo un gameplay repleto de acción con una profunda narrativa acerca del crecimiento personal. En este título tomaremos control de Kena, una joven con el poder de ver y hablar con los espíritus, quien se embarcará en un viaje de descubrimiento para conocer la verdad tras la destrucción de su aldea. En su camino se encontrará con trolls y otras criaturas gigantes, haciéndoles frente con un báculo mágico capaz de transformarse en un arco o espada para defenderse.

Kena: Bridge of Spirits - Announcement Trailer | PS5

 

Goodbye Volcano High

Este juego se caracteriza por ser una experiencia cinemática con un enfoque en su narrativa: un grupo de dinosaurios adolescentes que están por graduarse de la preparatoria y deben tomar decisiones importantes que repercutirán en el resto de su vida. En su recorrido, hallarán el amor, se descubrirán a si mismos y serán testigos del fin de una era conforme la vida los termine obligando a convertirse en adultos. Esta es una historia que de alguna manera todos hemos experimentado en nuestras vidas y ahora podemos repetir en este juego que goza de una banda sonora sorprendente y dirección artística reminiscente a una serie animada. A diferencia de una serie de televisión, aquí cada jugador tiene el control. Este juego llegará al PlayStation 5 en 2021.

Goodbye Volcano High - Reveal Trailer | PS5

 

Oddworld: Soulstorm

Oddworld es otra de las franquicias más antiguas en la historia de PlayStation, haciendo su primera aparición por allá de 1997. En ella, tomamos el control de un extraterrestre llamado Abe, quien debe proteger al planeta y su delicado ecosistema de fuerzas invasoras y corporaciones que buscan acabar con él. Ahora su más reciente entrega nos llevará a través de nuevos horizontes y aventuras, llenas de acción, un peculiar sentido del humor pero sobretodo, esperanza de que cualquiera es capaz de lograr hasta lo imposible.

Oddworld Soulstorm - Announcement Trailer | PS5

 

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Ghostwire: Tokyo

Del creador de juegos mundialmente reconocidos como Resident Evil y The Evil Within, Shinji Mikami, llega esta nuevo título de acción, misterio y terror. Ubicado en la ciudad de Tokio, recreada fiel y asombrosamente mediante las avanzadas capacidades del PlayStation 5, deberás recorrer las calles en busca de fantasmas y criaturas sobrenaturales, con el objetivo de descubrir qué fue lo que provocó la desaparición de todos los habitantes en la ciudad. Cada espectro tiene habilidades únicas y formas de combate distinto, por lo que deberás aprender a adaptarte y hacerles frente si esperas acabar con la oscuridad que domina a Tokio. Este juego será una exclusiva de Sony y llegará a su nueva consola en el 2021.

GhostWire: Tokyo – Gameplay Reveal Trailer | PS5

 

Jett: The Far Shore

Superbrothers, el estudio detrás de juegos como Sword & Sworcery, estará presente en el lanzamiento del PlayStation 5 a través de su más reciente juego centrado en la exploración espacial. Acerca de su historia, no se sabe mucho salvo que trata sobre dos hermanos en una misión intergaláctica, buscando crear un nuevo futuro para su gente más allá de las estrellas. Su estreno se ha confirmado para finales de este 2020.

JETT: The Far Shore - Reveal Trailer | PS5, PS4

 

Godfall

Este juego tiene la distinción de ser el primer título en ser confirmado para el PlayStation 5, siendo desarrollado por Counterplay Games. Ubicado en un mundo de fantasía, el cual ha sido dividido en los reinos del agua, fuego, tierra, aire y espíritu, los jugadores deberán tomar control de un caballero con la misión de detener el Apocalipsis que amenaza con destruirlo. Cada jugador tendrá la opción de personalizar a su caballero mediante distintas armaduras y equipamientos, además se ha confirmado que se podrán jugar partidas cooperativas con hasta tres jugadores simultáneamente. Se espera haga su debut a finales del 2020.

 

Solar Ash

Desarrollado por Heart Machine, este juego nos lleva a través una atmósfera surrealista y llena de vividos colores mediante un sistema de desplazamiento transversal de alta velocidad: lo que en resumen quiere decir que podremos disfrutar de paisajes asombrosos y escenas trepidantes. Rodeado de criaturas tan intimidantes como asombrosas, nuestro misterioso personaje deberá aprender a combatirlas si espera sobrevivir mientras explora las extrañas tierras que encuentra en su camino. Su lanzamiento está planeado para el año 2021.

SOLAR ASH | Reveal Trailer

 

Hitman III

El Agente 47 está de vuelta en esta nueva entrega que si bien marca el final de la trilogía “World of Assassinations” que dio inicio en 2016, es en realidad el octavo título de la saga en general. A pesar de haber recorrido el mundo llevando a cabo diversas misiones y resolviendo una serie de misterios, ahora se encuentra una vez más frente a una encrucijada al ser cazado por una misteriosa organización que desea eliminarlo de una vez por todas. Al igual que en títulos anteriores, esta entrega tendrá elementos de sigilo en conjunto a una variedad de escenas de acción. Solo y sin quien lo asista, el Agente 47 deberá hacer lo imposible si espera sobrevivir. Este juego tiene un estreno confirmado para enero del 2021.

HITMAN 3 - Announcement Trailer

 

Astro’s Playroom

Este juego se distingue de todos los demás por varias razones, siendo la primera de ellas que ya vendrá instalado en todas las consolas PlayStation 5 de manera gratuita. Además tendrá 4 niveles distintos de plataformas, basados en componentes de la misma consola, a través de los cuales los jugadores podrán conocer sobre las nuevas habilidades y características de ella y su control de mando.

Astro's Playroom - Announcement Trailer | PS5



Little Devil Inside

La historia de este juego es sorprendente, ya que inició como un proyecto de Kickstarter por allá del 2015. Tras 5 años de apoyo y más de $200,000 dólares reunidos, la campaña fue un éxito y el juego completo su desarrollo. Esto dio como resultado un juego de rpg y aventuras en 3D, con un mapa bastante extenso y la posibilidad de explorar el mundo como prefieras. La historia nos presenta a un guerrero que caza monstruos así como un profesor que investiga sucesos paranormales. Sin embargo, lo que más distingue a este título es su asombroso diseño minimalista y arte surreal. Aunque se desconoce su fecha de estreno, se sabe que será por un tiempo exclusivo para el PlayStation 5.

Little Devil Inside - Showcase Trailer | PS5

 

NBA 2K21

La más reciente entrega en este simulador de juego de baloncesto es famosa por haber contado con la colaboración de leyendas como Lebron James e inclusive Michael Jordan, por lo que muchos están ansioso por conocer cuál será la estrella principal para la edición de este año. El teaser mostrado durante el anuncio oficial, sin embargo, nos muestra a Zion Williamson, miembro del equipo New Orleans Pelicans, recreado de manera asombrosa y realista dentro del juego. Se espera haga su estreno y llegue al PlayStation 5 durante otoño de este año.

NBA 2K21 - Announcement Trailer | PS5

 

Bugsnax

Con una peculiar y divertida premisa, este juego te pone en el papel de un explorador dentro de SnackTooth Island, una isla donde los ha aparecido una nueva especie: pequeños criaturas que están hechas de comida, conocidas como Bugsnax. Si suena demasiado extraño para ti, solo imagina que en lugar de insectos, aves o serpientes, fueran baguettes, frutas y postres con vida. Este juego además está hecho para utilizar al máximo las nuevas capacidades del control del PlayStation 5, tales como sus gatillos adaptables y bocinas integradas. Bugsnax estará disponible a partir de finales del 2020.

Bugsnax - Announcement Trailer | PS5

 

Demon’s Souls

Este juego hizo su primera aparición originalmente para el PlayStation 3 en 2009. En él, tomaríamos control de un caballero con la misión de salvar al reino de Boletaria, aterrorizado por una antigua y oscura criatura que tiene consume todo a su paso. El juego se caracteriza además por su alta dificultad y desarrollado modo de combate, lo cual lo hizo un título altamente demandante y complejo. A pesar de no tener el éxito esperado en Japón, triunfó por completo en Occidente, lo cual llevó a la creación de su sucesor, Dark Souls. Ahora, el juego original que comenzó todo tendrá un remake que debutará en el PlayStation 5.

Demon's Souls PS5 Remake Trailer

 

Deathloop

De los mismos desarrolladores detrás de los juegos de Dishonored llega este nuevo título que te lleva a una misteriosa isla donde se celebra una gran fiesta y el día se repite una y otra vez. Esto no suena tan mal hasta que te das cuenta que parte del entretenimiento en la fiesta es ser perseguido por miembros de un extraño culto que buscan asesinarte cada día antes de que llegue la medianoche. A lo largo de la isla hay 8 individuos, marcados como objetivos, que de alguna manera están involucrados en el ciclo sin fin de matanza. Tu objetivo será encontrarlos y hallar la manera de detenerlo de una vez por todas, aunque para ello debas morir varias veces más hasta lograrlo.

DEATHLOOP - Official Gameplay Reveal Trailer | PS5



Resident Evil Village

Después de arrasar con los dos últimos remakes de los juegos clásicos en la franquicia, Resident Evil está de vuelta con una nueva entrega e historia completamente original. En ella tendremos de vuelta a Ethan Winters, protagonista en el anterior Resident Evil 7 Biohazard, así como a Chris Redfield, héroe icónico de la saga desde su primer título. A diferencia de los remakes en tercera persona, aquí tendremos de vuelta la perspectiva en primera persona, sin embargo, hay muchas ubicaciones y monstruos que son totalmente nuevos para la saga. Un nuevo horror está al acecho, ¿pero quién será ahora el responsable de todo el caos? Tendremos que esperar para averiguarlo, ya que este juego llegará al PlayStation 5 hasta el 2021.

Resident Evil Village - Announcement Trailer

 

Horizon Forbidden West

Después del gran éxito cosechado por Horizon Zero Dawn, no es de sorprender que Guerrilla Games estuviera en desarrollo de una secuela. En ella podremos ver de vuelta a Aloy conforme se aventura mas y mas en las tierras del Oeste, plagado de ciudades abandonadas, tormentas y poderosas máquinas que deambulan por los parajes. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre el mundo y solo ella podrá detenerla de destruir el mundo entero. Se ha confirmado inclusive que esta secuela será la segunda entrega en una trilogía, por lo que podemos estar seguros de seguir disfrutando de las maravillosas aventuras de Aloy por un largo rato.

Horizon Forbidden West - Announcement Trailer | PS5

 

Pragmata

Al igual que Resident Evil Village, este juego también está siendo desarrollado por Capcom, sin embargo, su premisa es totalmente diferente: ya que tomaremos control de un astronauta que busca proteger a una niña, dentro de una ciudad desolada en un futuro lejano donde extrañas fuerzas han acabado con casi toda la humanidad. A pesar de haber sido anunciado recientemente, lo cierto es que este título estará disponible hasta el año 2022, así que aún falta un tiempo para que podamos averiguar realmente de qué trata.

Pragmata - Announcement Trailer | PS5

 

Con eso concluimos la lista de juegos anunciados oficialmente para la llegada del PlayStation 5 en la emisión de “Future of Gaming Show”. Sin embargo, recordemos que aunque estos fueron todos los títulos confirmados recientemente, ya hay otros títulos anunciados como Assassin’s Creed Valhalla. ¿Pero qué hay de la consola? Bueno, también se han dado a conocer alguna especificaciones técnicas bastante interesantes. La consola de nueva generación de Sony tendrá capacidad para reproducir discos de Blu Ray hasta en calidad 4K Ultra HD, una unidad de estado sólido de ultra alta velocidad, así como 16 GB de RAM con gráficos de doble velocidad en transferencia de datos y sincronización dinámica. El PlayStation 5 además contará con 825 GB de almacenamiento con capacidad de expansión, sonido 3D, entrada HDMI 2.1 y una unidad de procesamiento de gráficos capaz de ray tracing. Y si te lo estabas preguntando, también tendrá soporte para ser retrocompatible con títulos del PlayStation 4.

En cuanto al control DualSense se sabe que tendrá una batería de mayor duración y un diseño más ergonómico en conjunto con sensores de vibración y movimiento. Se ha mejorado el audio procedente de la bocina en el control, con un micrófono instalado dentro de él. Esto a su vez permite a los jugadores comunicarse entre ellos hablando por medio del control. También tendrá una entrada para audífonos, un puerto microUSB y gatillos que adaptan su sensibilidad dependiendo del juego y el uso que le de un jugador. Sin embargo, si te preguntas cuál será el precio de lanzamiento para el PlayStation 5, aún no se da a conocer, pero muchos profesionales de la industria piensan que tendrá un costo estimado entre $450 y $480 dólares.

PS5 Hardware Reveal Trailer

Con información de PlayStation.