Museo Ghibli

Studio Ghibli es sin lugar a dudas uno de los estudios de animación más famosos no solo en Japón sino en el mundo entero. Gracias a su impresionante trabajo, muchas de sus producciones se consideran de entre las más destacadas en la industria de animación, siendo Nausicaä del Valle del Viento, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro algunas de las más ejemplares. Es por ello que al formar parte integral de la historia de la animación, se decidió construir el Museo Ghibli: un espacio donde exhibir y postergar el arte del célebre estudio a lo largo de los años.

Ubicado en la ciudad de Tokio en Japón, el Museo Ghibli estuvo en planeación desde 1998. Sería en 2001 cuando finalmente abriera sus puertas, pensando en ser un espacio que sirviera tanto como museo de artes y tecnología como espacio interactivo para los niños. Por supuesto, todo esto con la temática de Studio Ghibli y un enfoque dirigido a la animación. Además de sus áreas educativas, el Museo Ghibli cuenta además con una cafetería, tienda de libros, jardines y un pequeño auditorio exclusivo para proyectar cortometrajes del estudio. Inclusive posee una réplica a escala del gatobus que aparece en la cinta de Mi Vecino Totoro. Todo esto hace del Museo Ghibli un paraíso tanto para los amantes de la animación como los millones de fanáticos de las obras de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Al igual que muchos otros establecimientos y eventos, el Museo Ghibli se vio forzado a cerrar sus puertas ante la contingencia sanitaria mundial y aún se desconoce la fecha en que pueda operar nuevamente con normalidad. Sin embargo, eso no será ningún impedimento para que conozcas su interior así como alguna de sus exhibiciones más importantes ya que actualmente se ofrece un recorrido virtual de las instalaciones. Desde el canal oficial del Museo Ghibli en Youtube podrás observar las distintas áreas que componen el edificio, así como las obras de arte y exhibiciones animadas que albergan. ¡Inclusive podrás observar el recorrido habitual del museo pero en su horario nocturno! Sin filas ni viajes para llegar al otro lado de mundo, todo desde la seguridad y comodidad de tu propio hogar.



休館中特別企画 動画日誌「カフェ」GHIBLI MUSEUM, MITAKA

Museo Ghibli

Con información de Time Out México y Museo Ghibli.