Valorant

Riot Games es un estudio desarrollador de videojuegos ubicado en California, Estados Unidos. Cuando fue fundado en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill, se decidió que el enfoque de la compañía sería desarrollar un juego para expandirlo, actualizarlo y mejorarlo constantemente; a diferencia de otros estudios que una vez concluido un proyecto continúan adelante e inician una nueva producción. Esta estrategia resultó ser un éxito, ya que eventualmente dio como resultado a la mundialmente famosa franquicia de League of Legends. Tan sólo 4 años después de su lanzamiento, League of Legends se había posicionado con el juego con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, lo que le brindó a Riot Games la oportunidad de organizar torneos en todo el mundo. Y si bien no han dejado a League of Legends por un lado, Riot Games se ha dado la oportunidad de desarrollar nuevos títulos, siendo Valorant el más reciente de ellos.

Aunque originalmente se había anunciado desde 2019 como parte de la celebración del décimo aniversario de League of Legends, en aquel entonces se le conocía con el nombre de Project A. Sin embargo, lo cierto es que Valorant se encontraba en desarrollo desde 2014, siendo completado mediante el uso de Unreal Engine. No obstante, sería hasta marzo del 2020 cuando el juego se anunciaría de manera oficial. Tras pasar a la fase beta un mes más tarde, finalmente Valorant haría su debut el 2 de junio de este año.

DUELISTS // Official Launch Cinematic Trailer - VALORANT

 

De manera similar a Overwatch, Valorant nos presenta a un grupo de agentes procedentes de diversos países y culturas alrededor del mundo. Los jugadores se dividen en dos equipos asignados al rol de ataque o defensa, con cada uno siendo integrado por 5 miembros. Por su puesto, lo que hace de cada partida tan única y entretenida es la gran variedad de habilidades que cada personaje posee, así como una enorme cantidad de armas con diferente fuerza, alcance y capacidad de disparo. Eso hace que la composición de los equipos resulte diferente en cada partida dependiendo de los jugadores y la manera en que personalizan sus personajes.

En una partida estándar el primer equipo que resulte victorioso en 13 de las 25 rondas será ganador. Para ello, el equipo atacante deberá plantar una bomba y protegerla hasta que haga explosión, ganando la ronda de esta manera y obteniendo el punto. Por su parte, si el equipo defensivo logra desactivar la bomba o el cronómetro expira antes de que la bomba estalle, habrán resultado ganadores y obtendrán su punto. Otra manera de ganar la ronda y llevarte el punto puede ser sencillamente eliminando a todos los jugadores del equipo contrario. Al transcurrir las primeras 12 rondas, los jugadores cambian de rol, pasando de ataque a defensa y viceversa.

Esto ayuda también a hacer cada partida más entretenida y no resulte monótona. Adicional al modo principal de juego, está el modo Spike Rush, donde únicamente se juegan 7 rondas y el primer equipo en ganar 4 rondas será declarado victorioso. En este modo, además el equipo atacante tiene la libertad de plantar la bomba en cualquier sitio, haciendo más rápida y dinámica cada partida.

Así como el juego ha sido comparado con Overwatch, Valorant también resulta similar a Counter-Strike: Global Offensive, puesto que este es otro título donde cada equipo consta de 5 jugadores intentando plantar y detonar una bomba. Sin embargo, en opinión de Austen Goslin en Polygon, este nuevo juego resulta mucho más refinado en su ejecución, brindando una combinación de estrategia y diversión en cada partida. Valorant cuenta actualmente con 4 mapas de juego y 11 personajes distintos a escoger: Viper, Cypher, Reyna, Jett, Raze, Omen, Brimstone, Phoenix, Sage, Sova y Breach, cada uno con sus habilidades y armas especiales. A pesar de ser gratuito, debes tener en cuenta que para jugar debes tener una cuenta de Riot. Además Valorant requiere especificaciones mínimas para poder correr el juego de manera adecuada a 30, 60 o hasta más de 144 cuadros por segundo. Asegurate de tener el equipo necesario para jugar haciendo clic aquí.

Episodio 1: Ignición - Tráiler de jugabilidad oficial para el lanzamiento | VALORANT

Con información de Valorant, Techradar y Polygon.