Concurso de Concept Art para Película de Terror

Epic es una escuela de cine, televisión, animación y efectos especiales ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Además de contar con carreras en la dirección y producción de medios audiovisuales, también tiene clases y cursos online en temas de fotografía, guión, publicidad y post producción. A pesar de haber sido fundada en 2013, Epic ha sido participe en la formación de cineastas y artistas que ya han irrumpido en la industria creativa, ganando premios en distintos festivales nacionales e internacionales. Ahora en colaboración con Wacom, tienen un concurso de concept art para crear personajes en una película de terror.

 

CONCURSO DE CONCEPT ART: CREA TU MONSTRUO

Concurso de Concept Art para Cinta de Terror

Mediante esta convocatoria se buscan artistas que sean capaces de diseñar su propia criatura fantástica. La técnica a usar es libre, lo importante es que tu personaje proyecte miedo y se adapte a la narrativa planteada para una cinta de terror. Para participar, primero que nada debes ser mayor a 18 años y descargar el brief donde se explican las bases del concurso. De igual manera aquí te contamos de manera resumida lo más importante.

Si bien la técnica a utilizar es libre, el diseño de la criatura tiene que ir de acuerdo a la mitología del Supay: una figura de la mitología inca venerada por los antiguos peruanos como el Dios del Inframundo. A pesar de ser un espíritu de la naturaleza, puede tomar diversas formas para acechar a su presa y eliminar a todo aquel que entre en sus dominios. Para ello caza a sus presas y las ataca, infligiendo una maldición que poco a poco acaba con ellos hasta que sus ojos derraman lágrimas de sangre. Una vez en ese estado, el Supay aparece y se los lleva para siempre. Su hábitat natural son los bosques, montañas, cuevas y laderas. Lugares alejados de la civilización donde es fácil perderse para no ser vistos nunca más.

Tomando en cuenta dicha información como base, los participantes deben elegir a uno de los cuatro tipos de criaturas y hacer su propio boceto. Es importante que aunque tomes en cuenta la información proporcionada del Supay, tampoco te limites a ella y seas capaz de imaginar un monstruo que inspire terror. Los 4 tipos de criaturas de las que puedes elegir para hacer tu boceto son los siguientes.

  1. Criatura Cuadrúpeda: La más similar a un animal, a la distancia figura como un imponente chivo negro de gran tamaño. Sin embargo, también tiene características de otros animales, por ejemplo, las terribles fauces de un lobo.
  2. Criatura Antropomorfa: Aunque en ocasiones puede reptar por el suelo o trepar toda clase de superficies, también es capaz de caminar erguido en dos piernas. Aunque su complexión no es tan imponente, esconde una fuerza sobrehumana ya que es capaz de arrastrar el cadáver de una persona con una sola mano sin esfuerzo alguno.
  3. Criatura Supay-Árbol: Se adhiere a los árboles para pasar desapercibido. Fácilmente disimulando su apariencia entre la maleza y las plantas, este monstruo es una abominación con partes animales y partes vegetales. Esto le confiere la habilidad de manipular las plantas cercanas a su alrededor como si fueran una extensión de su propio cuerpo.
  4. Criatura Supay del Ritual: Aquella con el aspecto más demoníaco de todas. Verdaderamente aterrador, pues en su torso lleva las almas en pena de todos aquellos hombres que se ha llevado consigo al inframundo.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Supay

Una vez tengas el diseño de tu criatura, deberás llenar el formulario de inscripción y adjuntar tu boceto en formato jpg o pdf. Se estarán recibiendo inscripciones hasta el día 20 de agosto a las 8 pm en horario de la ciudad de Lima, Perú. Ese día se seleccionará a los semifinalistas quienes tendrán una video llamada exclusiva con el director del proyecto. De esta manera recibirán información más detallada para poder diseñar un segundo boceto. Esta segunda etapa se llevará a cabo desde el 21 hasta el 25 de agosto.

Posterior a ello, el director se reunirá con los productores de la película para elegir al ganador. Finalmente, el ganador será anunciado el 27 de agosto mediante las redes sociales de Wacom, EPIC Enseñamos Cine y Tunche Films.

 

PREMIOS AL PRIMER LUGAR

Wacom

De resultar ganador, te podrás llevar una tableta Wacom One Creative Pen Display para ilustración digital así como una beca integral para el taller virtual de EPIC Enseñamos Cine. Inclusive, en caso de contar los requisitos para trabajar de manera legal, el ganador será contratado como concept artist de la película “La lágrima del Diablo”. Naturalmente, en caso de ser así, serás remunerado y recibirás el crédito de tu trabajo en la película.

Para conocer todos los detalles al respecto del concurso de concept art, te sugerimos leer el brief completo haciendo clic aquí. Y por si te lo preguntabas, esta convocatoria está abierta a nivel internacional para artistas de cualquier procedencia, así que no es necesario que seas de Perú para poder participar.

Con información de Wacom, EPIC Escuela de Cine y Lágrima del Diablo.