Crash Bandicoot 4

Desarrollada por Naughty Dog como una saga exclusiva de PlayStation en 1996, Crash Bandicoot se ha convertido en una de las franquicias por excelencia en el género de juegos de plataformas y aventuras. Con más de 40 millones de copias vendidas a lo largo de todos sus títulos, su primera entrega es incluso considerada como uno de los juegos más vendidos en toda la historia de la primera consola de PlayStation. Ahora tras 24 años de su debut en el mundo de los videojuegos, su más reciente entrega, titulada “Crash Bandicoot 4: It’s About Time”, habrá de estrenarse en octubre del 2020.

El renacimiento de Crash Bandicoot inició por allá del 2016, cuando durante la conferencia de Sony en la E3 se anunció que se haría una remasterización de los primeros 3 títulos en la saga, esta vez en colaboración con Activision y Vicarious Visions. Fue así como “Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy” llegó al PlayStation 4 en 2017, siendo adaptado un año después para Nintendo Switch y Xbox One. Desde entonces, la trilogía remasterizada de Crash ha vendido más de 10 millones de copias, asegurando el regreso del popular marsupial a la industria de los videojuegos.

Crash Team Racing

Después del tremendo éxito de N. Sane Trilogy, fue el turno de la remasterización “Crash Team Racing Nitro-Fueled” de llegar a las consolas de nueva generación: 20 años después de su primera aparición en 1999. Al igual que la remasterización de la trilogía original, CTR Nitro-Fueled fue bien recibido tanto por las críticas como la audiencia, obteniendo diversos galardones durante su año de estreno. Sin embargo al ya no tener más títulos por remasterizar, la pregunta era, ¿habrá algún juego nuevo para Crash Bandicoot?



 

Crash Bandicoot está de regreso con una nueva aventura

Finalmente tendremos un nuevo juego de Crash Bandicoot

Y aunque es cierto que este 2020 marcó la llegada de un nuevo juego de Crash para dispositivos móviles, el protagonismo absoluto se lo ha llevado “Crash Bandicoot 4: It’s About Time”: la siguiente entrega oficial en la saga. Siguiendo la historia justo después de su desenlace en N. Sane Trilogy, en esta nueva entrega tomaremos una vez más el control de Crash y Coco Bandicoot e inclusive del malvado Dr. Neo Cortex: ya que junto a Uka Uka y el Dr. N Tropy, ha logrado escapar de su prisión para intentar apoderarse del multiverso, con el objetivo de acabar de una vez por todas con Crash y sus amigos. Sin embargo, con la ayuda de su hermana Coco y las 4 máscaras cuánticas, Crash deberá viajar a través de las dimensiones para poner un alto a los planes de su enemigo antes de que sea demasiado tarde.

Dr Neo Cortex

Si bien no se conocen muchos detalles al respecto, se sabe que en este nuevo juego tanto Crash como Coco tendrán nuevas habilidades que en conjunto con el uso de las nuevas máscaras cuánticas, les permitirán acceder a distintos poderes para superar los obstáculos que se presenten en su camino. Por ejemplo, una máscara permitirá detener el tiempo mientras que otra, le dará al jugador control sobre la gravedad. Además, por primera vez en la saga, los jugadores podrán cambiar de personaje al momento durante cualquier nivel, eligiendo jugar como Crash o Coco en cualquiera de ellos según su preferencia.

Por el momento, se ha confirmado también que el juego contará con skins exclusivas para los personajes, las cuales sólo podrán obtenerse al reservar el juego. Esta nueva entrega en las aventuras de Crash Bandicoot habrá de estrenarse en octubre de este año, llegando por el momento únicamente a PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo, no se descarta tampoco la posibilidad de que llegue al Nintendo Switch o consolas de próxima generación.

Llega un nuevo juego de Crash a PS4 y Xbox One

Con información de Microsoft y MeriStation.