Finalistas en Ideatoon 2020

Teniendo sus orígenes en 2012, Ideatoon es una convocatoria que busca desarrollar producciones originales latinoamericanas con el fin de comercializarse a nivel internacional. Esta es impulsada por el Festival Pixelatl, un evento que rápidamente se ha ido posicionando como uno de los principales puntos de encuentro entre artistas latinoamericanos y empresas internacionales en la industria de animación. Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria, este año el Festival Pixelatl se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, siendo de manera online por primera vez en su historia. Y si bien aquí te tenemos a la lista de los finalistas en Ideatoon 2020, primero te vamos a platicar un poco sobre el proceso detrás de toda la convocatoria.

Con el objetivo de inspirar a todos los artistas en Latinoamérica para crear nuevos proyectos, la edición de Ideatoon en este año contó además con talleres de capacitación así como entrevistas con profesionales de la industria y ganadores de ediciones previas de la convocatoria. En total se recibieron alrededor de 300 proyectos participantes, los cuales fueron reducidos a los 30 que habrían de seguir en la siguiente etapa. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se dio extensa retroalimentación a todos los participantes que no fueron seleccionados como finalistas en Ideatoon 2020, con el objetivo de ayudarles a mejorar y pulir sus proyectos. Después de todo, la misión del Ideatoon es apoyar a todos los artistas y creadores a seguir produciendo contenido relevante para audiencias de todo el mundo.

 

EL JURADO DE IDEATOON 2020

Finalistas en Ideatoon 2020

¿Pero quién se encargó de elegir a los finalistas en Ideatoon 2020? Ciertamente no fue una sola persona, ni se hizo por rifa o tómbola, nada de eso. Hubo un jurado especializado que decidió a los mejores proyectos en la convocatoria, conformado por figuras internacionalmente reconocidas en la industria de animación.

  • Joan Lofts: Productora ejecutiva de Peppa Pig. Lofts no solo ha colaborado con Ideatoon por varios años consecutivos, sino que incluso es la cabeza del jurado.
  • Darragh O’Connell: Director Creativo en Brown Bag Films y 9Story Media.
  • Jaime Jiménez: Director de Contenido en Turner México & Colombia.
  • Daniela Vieira: Directora del Departamento de Contenido Animado Original para Netflix en Latinoamérica.

Es mediante la selección de un jurado tan diverso y experimentado, que se busca tener en Pixelatl una perspectiva imparcial y fundamentada acerca de todos los proyectos participantes en Ideatoon; seleccionando aquellos que en experiencia de los miembros del jurado, tienen mayor posibilidad de convertirse en producciones animadas que llamen el interés de una audiencia global.

 

 

LISTA OFICIAL DE FINALISTAS EN IDEATOON 2020

Finalistas en Ideatoon 2020

Los finalistas seleccionados habrán de pasar a la siguiente etapa que se llevará a cabo en septiembre durante el Festival Pixelatl. Ahí estarán en contacto con broadcasters, estudios de animación y cadenas de televisión de renombre en todo el mundo, como lo son Nickelodeon, Netflix, Disney, PBC, Amazon Studios, Titmouse y muchos otros más. Otro aspecto importante a destacar, es que a diferencia de ediciones anteriores, este año serán 11 los finalistas en Ideatoon 2020, ya que los jueces decidieron aprobar un proyecto más para así brindarle la oportunidad de participar en la próxima etapa.

“Ideatoon es un camino, una estrategia que se ha ido desarrollando en Pixelatl: empezando desde la formación, los talleres, entrevistas y cada paso del proceso para preparar a las personas interesadas en desarrollar una propiedad intelectual. Después estuvo el Ideatoon Bootcamp, donde los primeros 30 seleccionados tuvieron 4 días de cursos, Masterclasses y conferencias para seguir desarrollando su proyecto. Y finalmente así hemos conseguido a los proyectos finalistas que se anunciaron el día de hoy” – Festival Pixelatl.

 

The Misadventures of Evil: Producción colombiana por Danna Galeano.

 

The Incredible Journeys of Mambo & Domingo: Producción mexicana por Henedy & Dieter Magallán.

The Incredible Journeys of Mambo & Domingo

 

Hellcyon: Producción del argentino Lucas Marangón, quien desde hace años radica en Cuernavaca, México.

Hellcyon, uno de los finalistas en Ideatoon 2020

 

El Susurro del Mar: Proyecto colombiano de Marcela Rincón con el apoyo del guionista Jorge Estrada.

El Susurro del Mar

 

Patita: Proyecto colombiano de Mari Escobar y Darío Silva.

Patita

 

The Crystal Mountain: Producción mexicana creada por Irving G. Hurtado y Gaby Zermeño.

The Crystal Mountain

 

La Espectacular Saga of the Mask: Proyecto mexicano de Alfredo Espinosa, Karla Velázquez y Álex Durazo.

La Espectacular Saga of the Mask

 

Jinx: Obra mexicana de Gustavo Cosío, Alejandra Pérez y Miguel Vélez.

Lucky White - Cursed Shards

 

Lucky White – Cursed Shards: Proyecto mexicano inspirado en el anime, por Luis Trujillo y J. Alberto Arvizu.

Lucky White - Cursed Shards

 

Bailorama: Proyecto mexicano en stop motion, obra de Marco Olmedo, Santiago Santana y Arturo Montero.

Bailorama

 

Frida Style: Obra chilena por Santiago O´Ryan.

Frida Style fue uno de los Finalistas en Ideatoon 2020

 

Te recordamos que este año el Festival Pixelatl se llevará a cabo por medio de plataformas digitales, además por tiempo limitado habrá un número de pases en preventa a precio especial. Si te interesa adquirir el tuyo y asegurar tu lugar en este evento con lo mejor de la animación, cómics y videojuegos en Latinoamérica, haz clic aquí.

¡Finalistas de #Ideatoon 2020!

¡Finalistas de #Ideatoon 2020! Conoce la lista de ahora

Posted by Pixelatl on Monday, July 6, 2020

 

Con información de Pixelatl.