Hotel Transylvania

Hotel Transylvania es una serie de películas animadas para toda la familia producidas por Sony Pictures Animation. La primera de ellas, estrenada en 2012, cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad. Esto después de que perdiera siglos atrás a su esposa en un ataque provocado por una turba enardecida, dejándolo resentido en contra de todos los seres humanos. Por esta razón, Drácula decide crear un hotel exclusivo para monstruos, donde toda clase de criaturas puedan disfrutar del descanso en un refugio seguro.

Por supuesto, también se cuenta con la aparición de personajes de terror clásicos como el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia y muchos más. Gracias a su premisa tan original y divertido sentido del humor, Hotel Transylvania fue un éxito total en taquillas al recaudar $358 millones de dólares en todo el mundo. Tras el éxito de la película original, Sony Pictures Animation lanzó una secuela en 2015. Tras los eventos del primer filme, Mavis se ha casado con un humano llamado Johnny. Por si fuera poco, tienen un hijo llamado Dennis, aunque nadie está seguro de si ha heredado las habilidades vampíricas de Mavis y Drácula.

Esta secuela tuvo un mejor desempeño en taquillas que la primera película, generando ganancias por $474 millones de dólares. Por esta razón, Sony decidió continuar con la historia y convertirla en una trilogía. De esta manera, Hotel Transylvania 3 se estrenó en 2018. Alejándose del hotel donde se llevaron a cabo las entregas anteriores, Drácula y sus amigos deciden disfrutar del verano en un crucero. Es ahí donde Drácula conoce a Ericka, de quien se termina enamorando a pesar de los problemas que se presentan entre ellos inicialmente.

Para estas alturas ya debes de saber para donde va la historia, ¿cierto? Por supuesto, la tercera película tuvo un mayor éxito y recaudó $528 millones de dólares en taquillas. Naturalmente, esto significó que Sony Pictures Animation continuaría con la saga de Hotel Transylvania. Fue así como en 2019 se confirmó el desarrollo de Hotel Transylvania 4, la cual se espera se estrene en agosto del 2021.

Es importante mencionar que será la primera película de Hotel Transylvania en no ser dirigida por Genndy Tartakovsky, sino por Jennifer Kluska y Derek Drymon. Drymon fue un miembro esencial en el equipo detrás de la serie de Bob Esponja, colaborando en ella desde su desarrollo y ayudando en tareas relacionadas con guion, producción y dirección. Además fue productor ejecutivo durante la primera temporada de Hora de Aventura y director de storyboard para la cinta de Los Pingüinos de Madagascar.

Hotel Transylvania

Kluska por su parte, fue artista de storyboard en las primeras dos cintas de Hotel Transylvania, así como en Como Entrenar a tu Dragón y Bee Movie. Y si bien Tartakovsky no será el director en esta ocasión, servirá como escritor y productor ejecutivo. A su lado estará ni más ni menos que Selena Gomez, quien no solo está de regreso para brindar la voz de Mavis nuevamente. Gomez servirá también en esta ocasión como productora ejecutiva.

Y aunque originalmente estaba planeada para estrenarse en diciembre del próximo año, Sony decidió adelantar su debut al 6 de agosto del 2021. No obstante, se ha confirmado recientemente que Hotel Transylvania 4 adelantará su estreno una vez más, estableciendo la fecha de su debut para el 23 de julio del 2021.

 

Hotel Transylvania