WEIRD Market - 12va Edición
WEIRD Market – 12va Edición

El día Lunes 28 de Septiembre inició la 12va edición de WEIRD Market, la cual está organizado una larga lista de actividades en modalidad híbrida pero donde lo importante es que podrás participar en línea y donde se incluyen conferencias, presentaciones, jornadas de formación y contrataciones por estudios de animación, todo esto hasta el día de su clausura el día Domingo 4 de Octubre.

Una de las cosas que resaltar de este evento en línea es que no existe nada complicado para poder participar en él, pues no hay extensos cuestionarios de registro para ser parte de su evento (lo cual se agradece bastante). Sus conferencias y presentaciones tendrán lugar en la página de Facebook de Weird Market y ahí podrás ser parte de la mayoría de las actividades, más no todas (para ser parte de las actividades de reclutamiento por parte de estudios de animación si te tienes que registrar).

Pero algo que recalcar es la diversidad de la agenda de WEIRD Market, que en sus propias palabras contará con:

“un total de 43 cortometrajes a concurso de 24 países diversos, diversas sesiones ‘recruitment’ con 11 empresas confirmadas y 59 presentaciones de proyectos de los 203 seleccionados para su catálogo. Un catálogo donde aparecen 16 largometrajes, 39 cortometrajes, 28 series de animación, 35 videojuegos, 27 webseries, 14 proyectos transmedia, 25 de comics y 19 de juegos de mesa”.

Ahora, otro de los puntos importantes es que independientemente de tu ubicación, podrás participar o adentrarte en los temas que explora WEIRD Market pues todas las conferencias quedan disponibles en su página de Facebook y posteriormente estarán disponibles en su canal YouTube y página web del evento, así que temas de horario y/o lejanía quedan en el pasado.

WEIRD Market - Actividades de la 12va Edición

WEIRD Market – Actividades de la 12va Edición

Ahora, me gustaría ahondar en varios puntos de WEIRD Market me llamaron la atención en como lo están mezclando con la industria de animación en general:

  1. Es de los pocos eventos que se han animado a hacer un evento híbrido este año, lo cual es bastante bueno pues en mi opinión el futuro dicta que esta podrá ser la nueva modalidad de múltiples eventos.
  2. Sus pláticas relacionadas a “Cómo usar los incentivos fiscales para la animación” es algo bastante importante a tomar en cuenta, pero sobre todo por el público al que está dirigido esta plática: jugadores/as claves y tomadores de decisión en la producción de animación.
  3. Una plática relacionada a la mercadotecnia del arte: “Cómo hacer tu IP ‘toyable’”, que es un ejemplo claro de como llevar la producción de las ideas a un mercado ya no solo de “series animadas en TV”, sino a las ventas físicas.
  4. A pesar de estas dos opciones anterioes, también existen charlas para universitarios y estas son siempre bienvenidas.
  5. Tienen una plática para la importancia de la música en las producciones animadas (“La música es superimportante en mi proyecto (y por eso no le hago ni puto caso hasta el final”)), un tema que a mi punto de vista ha sido relegado en diferentes eventos de la industria de animación pero que es una parte clave de las grandes producciones animadas.

El programa de WEIRD Market es interesante y algo que vale la pena que le des un vistazo independientemente de tu experiencia en la industria de animación o videojuegos, o industria creativa en general.

Revisa la agenda completa de WEIRD Market aquí.

 

WEIRD Market - Poster

WEIRD Market – Septiembre 28 al 4 de Octubre