Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Triunfa en Cines

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Además de Tanjiro, su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, sin embargo, Nezuko ha sido convertida en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

Su adaptación al anime debutó en 2019, siendo producida por el estudio UfoTable. Este es conocido por haber realizado otras producciones animadas como God Eater, Garden of Sinners y Fate/Zero. Su primera temporada, la cual se emitió de abril a septiembre de ese año, contó con 26 episodios en total. Actualmente se encuentra disponible en plataformas como Crunchyroll, Hulu y FunimationNow. Además ha sido transmitida en Adult Swim, como parte del contenido en Toonami, su programación de animación japonesa.

El anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue aclamado por la crítica, siendo elogiado por sus escenas de acción y efectos especiales que se integran perfectamente con la animación tradicional de los personajes. Además Demon Slayer ganó diversos galardones como el mejor anime del 2019, siendo premiado en varios festivales y certámenes a lo largo del año. Sitios como Crunchyroll, Polygon e IGN incluso listan a Demon Slayer como una de las mejores series de anime de la década.

Por todo esto, al terminar de emitir su último episodio, se dio el anuncio de que la historia de Demon Slayer continuaría en una película titulada “Demon Slayer The Movie: Mugen Train”. Esta seguiría directamente a lo acontecido en el anime y adaptaría el siguiente arco en la historia original del manga. Además de ser producida también por UfoTable, se confirmó el regreso del elenco original de voces para su producción.

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - The Movie: Mugen Train Official Trailer

En esta ocasión, Tanjiro y sus amigos abordan un tren donde ocurren misteriosas desapariciones a lo largo del viaje. Sin embargo, desconocen que un demonio también está a bordo del tren y ha preparado una trampa para ellos. La película ya fue estrenada recientemente en Japón y como era de esperarse, ha resultado ser todo un éxito. Tan solo durante su primer fin de semana de estreno, la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba logró recaudar $44 millones de dólares. Con esto también se convirtió en la película con mayor recaudación en Japón durante su primer fin de semana, aún a pesar de las limitaciones impuestas debido a la contingencia sanitaria.

Para poner esto en perspectiva, Frozen 2 tan sólo obtuvo $18.2 millones de dólares durante su primer fin de semana en el país nipón. ¿Pero cuándo se llevará a cabo su estreno en el resto del mundo? Se espera que esta haga su debut de manera internacional a inicios del 2021. Sin embargo, es importante notar que esto puede variar dependiendo de si los cines están abiertos para ese entonces en cada país. Como sabemos, esto todavía puede parecer incierto en muchos lugares debido a la pandemia actual.
demon slayer

Por otro lado, siempre existe la posibilidad de que la película llegue también a plataformas de streaming como Crunchyroll o FunimationNow. Siendo que ambas plataformas cuentan con el anime original, se espera que la película también se encuentre disponible en un futuro, probablemente unos meses después de su estreno. Por otro lado, también se ha confirmado la producción de la segunda temporada de Demon Slayer.